Por si creías que el SLS no podía ser más agresivo…

Prior Design le da un completo repaso al ‘alas de gaviota’ alemán: kit de carrocería, llantas, suspensiones, sistema de escape y hasta un extra de potencia.

Algunos modelos son míticos y cuando se oyen rumores sobre un reemplazo o un heredero, muchos son los que se echan a temblar. Por suerte, cuando Mercedes presentó al sucesor espiritual del alas de gaviota, el SLS, dio en el clavo.

Ahora, a pesar de que parece haber sido relegado a un segundo lugar tras el nacimiento de su hermano pequeño, el Mercedes-AMG GT, todavía hay quien se acuerda de él y lo valora. Es el caso de Prior Design, que hace unos días presentó su preparación del deportivo alemán.

Huelga decir que estamos ante un modelo muy agraciado de serie, algo que respeta el preparador aunque si es cierto que le da un toque aLgo más ‘macarra’. Esto se debe principalmente a la combinación cromática elegida con detalles destacados en rojo que son muy vistosos. Sin embargo, el kit de carrocería montado, llamado PD900GTWB, es bastante discreto: ensancha los paragolpes, añade un labio delantero, faldones laterales , un difusor trasero específico, un nuevo capó y un alerón personalizado.

Esta es la base del trabajo, pero Prior Design permite añadir otros extras que afectan a la mecánica, como una suspensión KW tipo coilover rebajada 35 mm, unas llantas Rotiform SNA de 20 y 21 pulgadas, y un nuevo sistema de escape. El silencioso añade 40 CV de potencia al cojunto y, mediante un chip en la ECU, se pueden sumar 30 extra y 40 Nm de par.

El precio de la preparación es de 24.900 euros, más lo que te haya costado tu SLS, claro está.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no