Con la inmensa cantidad de variantes existentes del 911, es fácil perderse en su gama. El deportivo alemán ha ido actualizando su oferta y ahora le toca el turno al Porsche 911 Carrera GTS. Bueno, a sus cinco versiones: Carrera GTS, Carrera GTS Cabrio, Carrera 4 GTS, Carrera 4 GTS Cabrio y Targa 4 GTS.
Detrás de tal galimatías de nomenclaturas, todos ellos comparten las mismas novedades. A nivel estético se distinguen por las llantas negras monotuerca de 20 pulgadas, el parachoques delantero SportDesign, las aletas ensanchadas, el frontal rediseñado y los diversos elementos en negro, como las entradas de aire delanteras o la rejilla del motor.
El mayor cambio se encuentra en el apartado mecánico, que dice adiós al hasta ahora habitual motor atmosférico para dar la bienvenida a un bloque turbo. El propulsor en cuestión es un 3.0 biturbo de seis cilindros que entrega 450 CV y 550 Nm de par. Esto supone un aumento de 20 CV sobre su predecesor.
Equipado con paquete Sport Chrono y con el cambio PDK, el Carrera 4 GTS acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Del resto de versiones, presumiblemente más lentas, la marca no ha facilitado datos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram