Porsche desvela el 718 Spyder RS, un descapotable de 500 CV

El deportivo sin techo estrena su variante más extrema desde que fue presentado hace 30 años: ya se conoce su precio para España.

Porsche 718 Spyder RS
El Porsche 718 Spyder RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Desde que Porsche presentó el Boxster como prototipo, hace tres décadas, ha habido versiones de todo tipo del descapotable, pero nunca una tan radical como el Porsche 718 Spyder RS. Aunque su presentación oficial será en junio, ya se ha desvelado que su precio para España será de 180.080 euros.

Por definirlo de una manera sencilla, se trata de un 718 Cayman GT4 RS descapotable, lo que es sinónimo de deportividad. Y aunque no es habitual, es más ligero que su hermano, marcando 1.410 kilos sobre la báscula, cinco kilos menos que este.

Esto se debe al uso de materiales ligeros como el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el capó, a las llantas de aluminio de 20 pulgadas y a los asientos deportivos hechos de CFRP ligero y carbono. Y a que el techo, con el sistema al completo, solo pesa 18,3 kilos. Además, es posible desmontar la capota, de accionamiento manual, y dejarla en casa par ahorrar otros ocho kilos adicionales.

Toda la aerodinámica la ha heredado del Porsche 718 Cayman GT4 RS, como también se ha hecho con el apartado mecánico.

Monta un motor bóxer 4.0 de seis cilindros que desarrolla 500 CV y 450 Nm, asociado a una caja de cambios automática PDK de siete velocidades. Esta combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.

Porsche 718 Spyder RS

De su óptimo comportamiento se encargan el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) con un ajuste deportivo y una altura rebajada en 30 milímetros, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Paquete Weissach para el Porsche 718 Spyder RS

Como es habitual, de manera opcional se puede instalar el paquete Weissach, que incluye sistema de escape de titanio y una mayor dosis de fibra de carbono en distintos componentes. Además, se puede complementar con llantas de magnesio forjado.

Andreas Preuninger, responsable de Vehículos GT de Porsche, ha declarado: “El 718 Spyder RS eleva el placer de conducción de los descapotables a un nuevo nivel. La combinación de nuestro inconfundible motor GT3, la relación cerrada de la transmisión, las dimensiones compactas, el bajo peso, la suspensión de competición optimizada para carretera y la posibilidad de circular a cielo completamente abierto ofrece una apasionante experiencia sin filtros al volante”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches con tracción trasera
Alpine

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no