El segmento de los compactos premium está a punto de ser todavía más competitivo: Infiniti se une a la fiesta con su largamente anticipado Q30 (la primera vez que supimos de él fue en septiembre de 2013).
Ayer se filtró en internet una teórica primera imagen del modelo de producción y solo han pasado horas para que la marca la confirmara como oficial. No hay mucha sorpresa y no se sale de lo esperado, pues mantiene la práctica totalidad de líneas que vimos en el prototipo.
Luce un frontal típicamente Infiniti, con la característica parrilla, un listón cromado que une con los grupos ópticos y unos musculosos pasos de rueda que parten casi desde el mismo paragolpes delantero. Desde el capó salen dos líneas de tensión que llevan a los pilares A y otros dos nervios que forman una ondulada línea de cintura. A nivel estético hay quien apunta a un cruce entre un Clase A y rasgos sacados del último Mazda3.
No hay detalles técnicos, pero hay quien se ha fijado en el logo ‘2.2d’ de su aleta delantera. Esto podría significar que uno de los motores disponibles para la gama es el diésel 2.2 ya conocido en la marca, de origen Mercedes y que entrega 170 CV y 400 Nm de par máximo.
Es de esperar que Infiniti no tarde mucho en revelar más información del modelo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.