En la pasada edición del Salón de Guangzhou, celebrada en noviembre, Kia adelantó una versión concept de su KX3, su futuro SUV compacto. El modelo, sin muchas estridencias a pesar de su calificativo de prototipo, había sido desarrollado con el objetivo de llegar a un público joven y ahora, apenas un mes después, ya se ha dejado ver en su versión final de calle.
Apenas hay variaciones en su diseño, que mantiene los rasgos estéticos típicos de la marca, como la forma de la parrilla y de los grupos ópticos. Comparte plataforma con el Hyundai ix25, con el que comparte unas medidas muy similares: 4.270 mm de longitud, 1.780 mm de anchura, 1.630 mm de altura y 2.590 mm de distancia entre ejes.
Su oferta mecánica estará limitada a dos motores, ambos de gasolina: un 1.6 atmosférico de 123 CV y 151 Nm de par, y un 1.6 turbo de 200 CV y 264 Nm. El primero se asocia de serie a un cambio manual de seis marchas, con opción de uno automático de seis relaciones, mientras que el segundo se combina con una transmisión DCT de siete relaciones.
Creado en exclusiva para el mercado chino, se pondrá a la venta en marzo del año que viene.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram