El uso de los coches y las motos en los videoclips ya es un clásico dentro del género urbano. Artistas como Bad Bunny, Rosalía o J Balvin son algunos de los aficionados al motor que han introducido este elemento como protagonista en sus canciones. Ellos, especialmente Rosalía con su efecto ‘Motomami’, se han convertido en precursores y otros artistas ya están empezando a entrar en el mundillo.
El cantante uruguayo Mesita ha publicado para muchos ya la canción del verano en pleno enero. ‘Una foto remix’ reúne todo lo necesario para convertirse en un éxito musical: los artistas argentinos del momento (Emilia Mernes, Nicki Nicole y Tiago PZK), un ritmo pegadizo y un coche que representa a cada uno de ellos.
Lo más curioso de estos vehículos es que no son superdeportivos despampanantes de millones de euros. No se trata de modelos de Ferrari, Porsche, Lamborghini o Bugatti, que son los coches que suelen llevar estos artistas, sino de coches japoneses. Eso sí, todos de alta gama.
Nissan, Honda y Toyota
Para Emilia Mernes, que estrenó nuevo álbum hace un par de meses, el coche elegido es un Toyota GT86 que se presentó en 2012 con un precio que no superaba los 40.000 euros. Esta primera generación ya se encuentra descatalogada y en su segunda entrega (2021) el modelo llegó convertido en el GR86. En el caso de Nicki Nicole, su coche es un Nissan 200sx s13 modificado en color rojo que se lanzó casi en los años noventa.
Tiago PZK ha sido el encargado de subirse al volante de un Honda S2000 en color negro. Este coche fue muy popular y se produjo entre 1999 y 2009. Por último, Mesita escogió un Nissan GT-R modificado que puede llegar hasta los 220.000 euros y que ya ha causado furor entre los fanáticos de Instagram.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram