¿Qué hace un helicóptero en un supercargador de Tesla?

La policía alemana ha difundido esta foto para alertar a los usuarios de una práctica que puede ser sancionada.

Helicoptero supercargador tesla
Esta foto es un montaje de la policía alemana para alertar de una práctica delictiva.

Aunque Tesla permite que los vehículos eléctricos que no son de su marca carguen en alguno de sus supercargadores de la red que tienen por toda Europa, de momento, no está pensada para recargar helicópteros.

Y tampoco es que esta aeronave sea eléctrica. En esta foto retocada, se ve un helicóptero de la policía alemana enchufado en un supercargador de Tesla. Pero este montaje se realizó por un motivo. Y es que el Departamento de Policía de Schwaben North, situado en Augsburgo (Alemania) compartió el tuit que aparece a continuación con un mensaje sobre el estacionamiento en las plazas designadas.

Literalmente dice: «Estaciones de carga ocupadas: una molestia para los que las necesitan. Por lo tanto, sólo aparque en las plazas designadas si quiere cargar su vehículo y haga sitio después. Por suerte, nuestro helicóptero tenía varios puntos de carga gratuitos disponibles».

Y es que, al parecer, muchos propietarios de vehículos eléctricos han acudido a una estación de recarga y se han encontrado con un vehículo con motor de combustión estacionado en estas plazas y que les impide cargar su vehículo. Esto se llama ICE-ing. ICE es un acrónimo de motor de combustión interna y se ha convertido en una práctica de los más fan de estos motores que intentan incordiar a los dueños de coches eléctricos.

En algunos estados de Alemania, la situación es tan grave que la policía debe intervenir y denunciar al dueño del coche que ha estacionado en estas plazas. Por eso, el objetivo de la foto es enfatizar que las estaciones de carga designadas para cargar coches eléctricos sólo deben utilizarse para esos fines.

Supercargadores en España

La red de supercargadores de Tesla es un conjunto de estaciones de carga rápida de 480 voltios de corriente continua (DC) construida por el fabricante americano de vehículos eléctricos. Con esta carga, un vehículo de esta marca puede pasar de 0 al 80% de carga en unos 30 minutos.

Tesla
Un Model S se recarga en un punto instalado en Albacete.

Pero cualquiera puede usar estos cargadores, siempre que pague la carga a razón de una media de 0,43 euros el kilovatio y encuentre libre uno de los más de 100 supercargadores disponibles por toda España y que se agrupan en 13 estaciones de servicio. De momento, y que se sepa, no se tienen noticias de este sabotaje alemán en España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

SSC
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no