Los coches pueden personalizarse de muchas maneras. Una de las más sencillas y accesibles es colocar pegatinas en la carrocería. Estos adhesivos hacen el propio automóvil más reconocible y expresan al mismo tiempo los gustos personales del conductor.
Hay numerosos tipos de pegatinas entre las que escoger para adornar la carrocería. Desde logos y banderas hasta símbolos compartidos por más personas. Algunas son más difíciles de identificar a no ser que se conozca la historia que hay detrás.
La pegatina de Almería
Esta pegatina hace referencia al Índalo, una figura rupestre que data del neolítico tardío o Edad del Cobre. Pero, ¿qué tiene que ver con Almería? Fue descubierta en la Cueva de los Letreros, en el municipio de Vélez-Blanco, precisamente en esta provincia.
La figura representa a una forma humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos. Aunque su significado no ha sido definitivamente esclarecido, se le considera un símbolo de buena suerte en la provincia de Almería.
Otra pegatina curiosa
Se trata del símbolo de Penélope, una discoteca que se hizo famosa a finales de la década de los 60. Nació en Benidorm (Alicante) y, como explican desde su web, la ciudad y la discoteca “crecieron de la mano”. Durante los años siguientes, este club alcanzó reconocimiento nacional y abrió incluso tiendas de ropa. De hecho, en la capital se abrieron sedes y se celebran fiestas de cuando en cuando.
La discoteca Penélope Benidorm sigue abierta en la actualidad y celebra fiestas temáticas y en fechas señaladas. Su logo sigue siendo el mismo: una mujer con sombrero que podría compartir sin problemas el nombre del club.
¿Y qué significa este pez?
Los conductores que llevan el símbolo de un pez pegado a sus coches no pertenecen ni a un club de gastronomía, ni a uno de pesca. El significado de este símbolo es mucho más profundo y, de hecho, su origen data del Imperio romano.
Este pez también es como conocido como Ichthys y es uno de los múltiples símbolos asociados al cristianismo. Por tanto, cualquier persona que lo coloque en su coche está confirmando de manera abierta su fe y sus creencias.
El pez es un símbolo muy recurrente en el Nuevo Testamento: está presente en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, en la pesca milagrosa, es la comida principal de Jesucristo tras su resurreción… Queda claro que esta figura acuática es importante en la Biblia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram