Hay coches clásicos que mantienen un gran atractivo para los conductores actuales. Los todoterrenos de hace unos años pertenecen, sin duda, a esta categoría. Entre ellos, destaca uno: el Land Rover Defender anterior a la generación actual, más moderna, que se produjo a hasta 2016.
Este todoterreno ha conquistado a los conductores de todo el mundo: hasta la Reina de Inglaterra tenía uno. Su popularidad y su ya de por sí elevado precio de venta cuando salió al mercado han hecho que el Land Rover Defender clásico sea un coche caro, incluso de segunda mano.
Más información
Para aquellos que quieran un Defender con esa estética clásica que tanto gusta pero no tengan o el presupuesto necesario o no hayan encontrado una unidad que les convezca, hay una copia china esperándoles por un precio sorprendente.
Se trata del BAW 212, un todoterreno chino que, por fuera, comparte un físico muy similar al del Defender de Land Rover. Por dentro, se puede comprar con un motor de gasolina con tracción total seleccionable. El propulsor es de Mitsubishi y entrega una potencia máxima de 211 CV, acompañado de una caja de cambios manual.
Al BAW 212 no le falta de nada
Como buen todoterreno, tiene reductora y barras estabilizadoras desconectables. El ángulo de ataque es de 47 grados y el de salida, de 35 grados. No faltan los modos de conducción seleccionables para ajustar el comportamiento del BAM 212 al tipo de terreno y a las condiciones climatológicas.
La marca china describe el chasis de esta copia del Defender como muy similar al del Suzuki Jimny o al del Jeep Wrangler, dos modelos también muy destacados y conocidos en el segmento de los todoterrenos. El BAW 212 se comercializa con cinco colores diferentes para la carrocería: un amarillo arena, verde oscuro, gris, negro y blanco.
El precio de partida de esta copia del Defender empieza en los 13.600 euros, una cifra que aumenta hasta los 19.500 euros en la versión más equipada. En comparación con los precios del Land Rover Defender clásico, que de segunda mano se encuentra por más de 30.000 euros, el BAW 212 se presenta como una opción muy asequible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram