Radares falsos en el móvil, el último truco de la Policía

La polémica idea del cuerpo policial de Surrey, en Inglaterra, ha provocado indignación entre los conductores con los dispositivos fantasmas en Waze.

evitar multas

Sin duda que las aplicaciones de navegación más populares son Google Maps y Waze. De hecho, el primero compró a su competencia en 2013 y desde ese entonces, ambos pertenecen al gigante tecnológico.

Y así como los dos mapas tienen el mismo objetivo, también tienen sus diferencias. Mientras que el diseño y la función de Google es más formal e informativo, Waze se destaca por ser una red social, pues se basa en la interacción de los usuarios.

Waze, la estrategia de la policía

Y precisamente esto es lo que la Policía de Surrey, en Inglaterra, ha aprovechado. Han sido ellos mismos los que, a través de un tuit, publicaron irónicamente un comentario que abrió la polémica.

“Definitivamente no colocamos marcadores de policía en Waze en puntos aleatorios de nuestra patrulla, no, nunca… Una manera fácil de hacer que los conductores reduzcan la velocidad en nuestras carreteras: gracias Waze, sostienen en Twitter con un emoji de guiño.

Tal como dan a entender, ofrecen un aviso falso de radar mientras patrullan, que duraría entre 10 a 20 minutos activo. Dicen que si no puedes vencer al enemigo es mejor unirse y, al parecer, esto fue precisamente lo que han decidido hacer.

Indignación de los conductores

Solo bastaron unos minutos para que las respuestas de los usuarios se hicieran notar. Mientras hasta ahora Waze no se ha manifestado en Twitter, mentiras, engaño, unidades fantasma son algunas de las inmediatas reacciones de los conductores.

“¿Es por eso que la policía ya no investiga los robos? Te dicen que no hay nadie disponible para acudir, pero parece que tienen tiempo para tuitear y jugar mientras patrullan, señala un usuario.

https://twitter.com/SurreyRoadCops

Radares fantasmas: ¿técnica ilegal?

Los dardos también apuntaron a la ilegalidad de los radares fantasmas. Entonces, ¿poner información falsa en una aplicación de Internet para preocupar a los usuarios estaría en contra de la ley de uso indebido de ordenadores o la ley de comunicación maliciosa?, cuestiona un usuario. “Técnicamente no es falso. Estamos allí en ese punto muy específico en el tiempo, responde la Policía.

Mientras, otro conductor critica al señalar que “nunca veo ninguna patrulla a pesar de conducir miles de millas por autopista en los últimos meses. Supongo que crear unidades fantasmas es una alternativa, a lo que la Policía señaló que “no son responsables de los recortes significativos en los presupuestos policiales, que a lo largo de los último años han diezmado las unidades de tráfico del país.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Aplicaciones Móviles
coches policía más rápidos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no