El Renault Koleos se pone al día con pequeñas mejoras

Sus cambios estéticos son mínimos, pero mejora su calidad interior y añade dos motores diésel a su oferta mecánica.

Renault Koleos
La actualización del SUV grande de Renault es bastante ligera.

El Renault Koleos estrenó generación en 2017, por lo que a día de hoy todavía se mantiene como una opción fresca en su segmento. Sin embargo, Renault ha optado por lanzar una actualización que trae consigo pequeños cambios repartidos por muchas áreas.

A primera vista es difícil encontrar las modificaciones estéticas, pero ahí están. Los grupos ópticos de serie son los Pure Vision LED, y en el paragolpes un marco cromado se extiende hasta ellos. Los faros traseros tienen efecto 3D, la luz de freno aumenta de tamaño, la carrocería añade el tono Vintage Red y se diversifica la gama de llantas.

También hay que fijarse para encontrar las novedades en el interior, donde se ha mejorado la calidad de los materiales blandos. Hay nuevas opciones de insertos y ahora los asientos traseros son reclinables en dos posiciones. Más interesante es lo que concierne a la tecnología, con el estreno de la compatibilidad con Apple CarPlay del sistema R-Link y la incorporación de la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones.

Esto se añade a una dotación que incluye de serie, en todos los niveles de equipamiento, entrada y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, aparcamiento sin manos, luz ambiental y climatizador bizona.

El Renault Koleos 2019 mantiene los motores que el modelo tenía antes de la actualización, pero incorpora dos novedades. El bloque 2.0 BlueDCi, que hasta ahora entrega 177 CV, aumenta su potencia a 190. A él se suma además el 1.7 BlueDCi de 150 CV. Ambos se combinan con la caja de cambios automática X-Tronic de variador continuo, pero el primero solo se asocia al sistema de tracción integral (que puede operar en modos 4×2, 4×4 auto y Lock 50/50) y el segundo a la tracción delantera.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El coche que se anticipa al declive de los SUV 
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no