Retromóvil Madrid, una fiesta para los coches y las motos de época

Este viernes 24 de noviembre abre sus puertas en el recinto de IFEMA el popular salón de vehículos clásicos.

Retromóvil

Los aficionados a los automóviles y motocicletas de época están de enhorabuena. Regresa una nueva edición del salón del vehículo clásico de la capital de España. Una cita donde el motor con historia es el protagonista y donde se podrán contemplar de primera mano auténticas joyas desde los años 50. 

Entre los contenidos que la organización ha preparado para esta vigésima exposición destaca la celebración de varias efemérides. Entre las más relevantes, los asistentes podrán participar del 50 aniversario del Dodge Boulevard MM30, los 25 años del Museo Fundación Barreiros, los 40 del Peugeot 205, el 75 aniversario de Porsche o el centenario del Quadrifoglio, que reunirá varios pilotos históricos españoles.

Así mismo, la marca española por excelencia, Seat, también se encuentra de celebración, pues se conmemoran los 50 años de historia del SEAT 1430 FU, donde se exhibirán diferentes unidades del afamado modelo. Además, los participantes de esta fiesta del automóvil clásico podrán deleitarse con modelos emblemáticos de Aston Martin como el DB2, el DB2 Cabrio, el DB4 y el DB4 Zagato. La firma inglesa cumple 110 años.

Las motos también son protagonistas en Retromóvil Madrid. Los entusiastas de las dos ruedas podrán admirar las exposiciones conmemorativas como las que protagonizarán los 120 años de Harley-Davidson o el centenario de BMW Motorrad, que también ofrecerá una mesa redonda en la que se desgranará su historia.

Ubicación, horarios y entradas

Retromóvil Madrid se celebrará entre el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre en IFEMA. El salón tendrá lugar en el pabellón número tres del recinto ferial. Abrirá sus puertas el viernes de 10:00 a 20:00 horas, continuará el sábado de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. 

Para los que asistan en vehículo particular, el recinto cuenta con aparcamientos de pago. Los que opten por el transporte público podrán llegar en el Metro de Madrid, estación Feria de Madrid de la línea 8 y en los autobuses: 73, 112 y 122. Las entradas ya se pueden adquirir en esta página web al precio de 15 euros, siendo válidas para únicamente uno de los días del salón.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

ClassicMadrid
La misteriosa funda verde para los coches de este aparcamiento: ¿qué sentido tiene?

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no