RS4 Avant Nogaro, tributo al Audi 80 Avant RS2

Audi lanza una edición especial para homenajear el 20 cumpleaños del primer RS de la familia, el Audi 80 Avant RS2

Todos miramos de vez en cuando a nuestros orígenes, más si cabe cuando se acercan fechas marcadas o aniversarios. En Audi no son diferentes y, para celebrar los 20 años de su gama RS, llevará al Salón de Ginebra la edición especial RS4 Avant Nogaro.

Inspirada en el pionero de la familia, el Audi 80 Avant RS2 de 1994, cuenta con una estética diferenciadora y un interior específico. Luce en la carrocería el color azul Nogaro de su ancestro, tono que combina con el negro brillante de los marcos de las puertas, los escapes y la parrilla; y con el negro mate de los raíles del techo. Para rematar el conjunto, calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Su interior también rinde tributo al RS2. La tapicería mezcla Alcantara azul y cuero Valcona negro, el volante y la palanca de cambios son de piel, no faltan diversos apliques de fibra de carbono y tanto las costuras de las alfombrillas como los paneles de las puertas son de color Nogaro.

A nivel mecánico no era necesario hacer ningún cambio, así que mantiene debajo del capó el 4.2 V8 de 450 CV y 430 Nm, asociado a una transmisión automática y al sistema de tracción integral quattro. El resultado es un 0-100 en 4,7 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 280 km/h.

En Alemania tendrá un precio de 87.300 euros y se pondrá a la venta en abril.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Toyota cartón
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no