Sale a subasta el Lancia Delta de Rowan Atkinson, actor de Mr. Bean

El automóvil será subastado el próximo 25 de febrero de 2023 en el ‘Race Retro Show’ del Reino Unido.

Lancia
El Lancia HF Integrale Evoluzione II que pone a la venta Rowan Atkinson.

El actor Rowan Atkinson, más conocido por Mr. Bean, es un apasionado de los coches. Antes de triunfar en la comedia, hizo sus pinitos en el mundo de la competición. Entre los años 1984 y 1990, disputó varias carreras de la Renault 5 Elf Turbo UK Cup a bordo de un R5 Turbo de su propiedad.

Además, también ha disputado carreras en el circuito de Brands Hatch con diferentes mecánicas. Desde el Aston Martin V8 hasta el Zagato V8, pasando por Aston Martin DB2 Le Mans Car o por su Renault 5 Turbo. El actor también es habitual del Goodwood Revival y de la Mille Miglia, dos de las carreras de clásicos más importantes del mundo.

Atkinson también es un experto coleccionista de coches, y así lo atestigua el surtido garaje con el que cuenta. Pero su mayor logro fue hacer un fabuloso trato con su exclusivo y codiciado McLaren F1. El actor lo adquirió en 1997 por unas 540.000 libras (unos 616.000 euros). Tras hacerle 65.000 kilómetros y estrellarlo en 2011, decidió repararlo; en 2015, consiguió por su venta ocho millones de libras (algo más de nueve millones de euros).

Ahora, el actor que interpretó a Mr. Bean pone a la venta un magnífico ejemplar del Lancia HF Integrale Evoluzione II de 1993, pintado en un color nada habitual y con pocos kilómetros. El estado general de conservación del pequeño Lancia es estupendo.

Lancia HF Integrale Evoluzione II

La firma italiana presentó el Delta en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1979, aunque la verdadera explosión de cara al público se produjo con el dominio del Campeonato Mundial de Rally a finales de los ochenta y principios de los noventa. 

Los Evoluzione comenzaron su construcción a finales de 1991 y continuaron hasta 1992. Estos modelos Evo se convertirían en los coches de homologación construidos por el equipo de competición de Lancia, y que contaban con el patrocinio de Martini Racing.

A mediados de 1993, un nuevo desarrollo del HF Integrale se renombró como ‘Evo II’ e incluía una versión actualizada del motor turbo de 2 litros y 16 válvulas que producía una potencia de 215 CV. Creado originalmente para el mercado japonés, este ejemplar del actor fue importado nuevamente al Reino Unido en 2011. Su raro color, denominado Lord Blue, lo hace una pieza única que se venderá, según las estimaciones, por entre 74.200 y 85.600 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Barco
Taller

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no