Sale a subasta un Ferrari Enzo de 2003 sin matricular

Todavía con varias piezas protegidas por plástico y con 227 kilómetros recorridos, sale a la venta a mediados de marzo.

Ferrari

Este Enzo tiene un color gris que solo nueve unidades tenían.

Es difícil de creer que casi 20 años después de que saliera de fábrica alguien pudiera quitarle la envoltura protectora a un Ferrari Enzo por sí mismo. Este Ferrari de 2003, que sale a subasta en marzo en Ontario (Canadá), se envió a Japón cuando era nuevo, pero una vez allí nunca se matriculó.

Eso significa que, hoy en día, el coche tiene sólo 227 kilómetros en el odómetro, la gran mayoría de los cuales fueron realizados por los pilotos de pruebas de Ferrari en la fábrica de Maranello.

No se aclara por qué el deportivo nunca se registró, pero eso supone que hay bastantes secciones del coche que ni siquiera se han tocado desde que salieron de la fábrica. En las fotos facilitadas por RM Sotheby’s, la casa de subastas que se encarga de la venta, se puede ver el plástico protector de fábrica sobre los pedales, detrás de los asientos y en los umbrales laterales, entre otros lugares.

Incluso la llave se ha dejado en su bolsa de plástico original, aunque ha sido perforada para poder conducir el coche. El juego de maletas de fábrica, de tres piezas, también permanece en su envoltorio original.

En el interior todavía hay varias piezas plastificadas.

Un Ferrari Enzo muy exclusivo

Además de estar prácticamente intacto, este Ferrari también es único. Forma parte de nueve ejemplares acabados en pintura Argento Nürburgring, y se afirma que este es el único con tapicería de cuero marrón. Todos los demás coches presentaban interiores en negro o rojo.

Al igual que otros Ferrari Enzo, el coche está propulsado por un motor V12 atmosférico de 6,0 litros que rinde 651 CV. Esa potencia se envía a las ruedas traseras, a través de una transmisión manual automatizada F1 de seis velocidades.

La llave todavía está en su plástico original.

El coche se encuentra actualmente en Blenheim, Ontario, no lejos de la frontera con Detroit (Estados Unidos). Sin embargo, está en Canadá en régimen de importación temporal desde Japón, por lo que es posible que los compradores tengan que pagar derechos de importación si ganan este lote, que se subasta entre el 15 y el 17 de marzo.

Sobre el precio al que puede llegar, la empresa de subastas no se ha pronunciado, pero a buen seguro que serán varios millones de euros.

En la subasta, el Ferrari Enzo alcanzará un precio astronómico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil