El Seat Ibiza celebra sus 40 años con una edición de aniversario de hasta 150 CV

El icónico compacto español cumple cuatro décadas de vida, en las que se han vendido seis millones de unidades.

Seat Ibiza Aniversario
El icónico Seat Ibiza cumple 40 años.

El Seat Ibiza cumple 40 años. Este compacto, uno de esos que han hecho historia de la automoción en España, se reinventa para celebrar su cumpleaños con un acabado especial, FR Aniversario, que sin duda ensalza la deportividad del coche. 

La celebración de estos 40 años de historia del Ibiza ha tenido lugar en la nave de Seat de la Zona Franca de Barcelona, la ciudad que vio nacer y ha hecho crecer este incónico compacto, siempre en tendencia. Es en estas instalaciones donde también se encuentran los grandes modelos históricos de la marca expuestos.

Este coche salió a la calle por primera vez en 1984. Desde entonces, se han vendido seis millones de unidades del Ibiza a lo largo de cinco generaciones que se han ido actualizando durante estas dos décadas.

Mucho ha llovido desde que salió a la carretera el primer Ibiza MK1, cuyo papel en el desarrollo de Seat como fabricante fue determinante. De hecho, fue el primer modelo que entró en producción una vez de que Fiat y la marca española rompieron su colaboración. La principal característica de los Ibiza de entonces eran sus motores de gasolina de 1.2 y 1.5 litros, que expresaban su máximo potencia en el Ibiza 1.5 GLX de 85 CV.

Ahora, Seat celebra este cumpleaños con una exclusiva versión FR Aniversario, que mantiene toda la esencia del primer Ibiza, pero la mejora con las correspondientes actualizaciones tecnológicas y de eficiencia. El conductor podrá apreciar los cambios y el extra de deportividad en esta versión, que está a punto de salir al mercado.

Seat Ibiza FR Aniversario 

La deportividad alcanza su máxima expresión en el Ibiza FR Aniversario empezando por el interior: unos asientos tipo ‘bucket’ tapizados dominan el habitáculo. Más detalles interiores, como la consola acabada en aluminio mate de tono oscuro o los grabados con la leyenda Anniversary Limited Edition refuerzan la exclusividad de esta edición.  

El exterior también ayudará a distinguir está edición limitada, empezando por la pintura. Este Ibiza de colección lucirá el exclusivo color Gris Graphene combinado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas en Gris Cosmo. Habrá más detalles exteriores exclusivos de esta versión. Por ejemplo, el emblema Anniversary Limited Edition estará grabado en la puerta y, con láser, en el interior.

Los motores disponibles son los del Ibiza actual, en versión FR. Es decir, un 1.0 TSI de 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV. El Seat Ibiza FR Aniversario estará disponible, probablemente, a partir de este mismo mes de marzo, cuando se espera que los modelos lleguen a los concesionarios.

El precio del este Ibiza empieza en los 17.980 euros de la versión 1.0 TSI, con descuentos de la marca y financiación. La marca, además, ofrece sistemas de pago por cuotas mediante Seat FLEX, con pagos de 140 euros al mes en este caso más la entrada que corresponda.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

averia
significado símbolo pez coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no