Seis coches chinos que marcan el presente y el futuro de la automoción

El Salón del Automóvil de Guangzhou resume el momento actual de la industria china, cada vez con más peso en el mundo.

Salón del Automóvil de Guangzhou
  • Foto 1 de 6

    Chery Tiggo 9

    El modelo más grande de la gama SUV del fabricante, un todocamino de 4,82 metros de longitud, con tres filas de asientos y movido por un motor gasolina 2.0 de 263 CV de potencia.
  • Foto 2 de 6

    GAC Aion Hyper GT

    El modelo se ha presentado con el título de coche de producción más aerodinámico del mundo gracias a su Cx de 0,19. Se ha desvelado una versión de acceso, eléctrica, con 340 CV y compatible con cargas de hasta 480 kW.
  • Foto 3 de 6

    GAC GS3

    Un SUV compacto que empezará a venderse en China durante el primer trimestre de 2023. Resulta llamativo por su anguloso frontal, mide 4,4 metros de largo y monta un motor 1.5 de gasolina que entrega 177 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
  • Foto 4 de 6

    IAT T-Mad

    Mostrado como prototipo, adelanta un pick-up de corte futurista, con un diseño muy musculoso y peculiar, 5,87 metros de longitud y una mecánica eléctrica de la que solo se ha especificado una autonomía superior a 800 kilómetros, que podría llegar a ampliarse hasta los 1.000.
  • Foto 5 de 6

    Zeekr 001

    El modelo familiar, con carrocería estilo shooting brake y ligeramente sobreelevada, es 100% eléctrico. Emplea un sistema de propulsión de 543 CV con dos motores, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y, gracias a una batería de 140 kWh de capacidad, supera los 1.000 kilómetros de autonomía. También habrá versiones con pilas más pequeñas.
  • Foto 6 de 6

    Zeekr M-Vision

    Todavía es un prototipo, pero muestra cómo será el robotaxi autónomo de la marca, con un interior configurable en varias posiciones, capaz de circular 16 horas al día y de hacer medio millón de kilómetros en cinco años.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coche fengon
Cómo recorrer 1.000 kilómetros sin gastar un euro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no