Siete coches que desaparecen en 2023: adiós a un rey de los ochenta

El nuevo año estará repleto de despedidas dentro del mundo del motor, algunas de modelos que llevan décadas a la venta en España.

Coches que dejan de fabricarse en 2023
  • Foto 1 de 7

    Ford Fiesta

    El modelo más importante para Ford en Europa: 47 años a la venta y 18 millones de unidades comercializadas. Sin embargo, el enfoque en los vehículos eléctricos y los SUV le han dejado sin hueco en la gama de la marca estadounidense, que centrará sus esfuerzos en el segmento B en el Ford Puma.
  • Foto 2 de 7

    Ford S-Max y Ford Galaxy

    La misma dirección (sumada a las bajas ventas) también se cobrará otras dos víctimas en el seno del fabricante: dejará de producir los dos únicos monovolúmenes que quedan en su gama, que se fabrican en Almussafes, para hacer hueco a dos nuevos coches eléctricos que debutarán en 2026.
  • Foto 3 de 7

    Dodge Charger y Dodge Challenger

    Lo curioso de este caso es que entre los ‘muscle car’ estadounidenses el Charger ha sido líder de ventas este año. Esto no ha sido suficiente para salvar a la dupla, cuyo relevo ya se conoce. Se trata de un Charger Daytona SRT Concept que adelanta el primer modelo eléctrico de su género.
  • Foto 4 de 7

    Volkswagen Passat

    La berlina alemana no desaparece como tal, pero el fabricante ha decidido eliminar la carrocería estándar del modelo y solo seguirá fabricando la ranchera. La firma también está priorizando en su gama los SUV y la nueva familia de modelos 100% eléctricos, entre los que el ID.Aero será el sucesor de cero emisiones del Passat.
  • Foto 5 de 7

    Chrysler 300C

    Aunque en Europa hace años que no se vende, el Chrysler 300 se comercializa todavía en otros mercados. El popular sedán, a través de todas sus generaciones, ha tenido una trayectoria de nada menos que 70 años. Para su despedida la marca ha desarrollado una serie especial limitada a 2.200 unidades.
  • Foto 6 de 7

    Kia Stinger

    Kia también se despide de su único sedán, que en España ya solo se vendía con su motor de 366 CV y con tracción integral. Ya está en desarrollo el modelo que ocupará su lugar, que, como es tendencia, también será un coche sin emisiones. Debería ver la luz en 2025.
  • Foto 7 de 7

    Audi R8

    El superdeportivo alemán ya ha anunciado hasta su edición de despedida, la R8 Coupé V10 GT RWD, con solo 333 unidades que se lanzarán el año que viene. Habrá que esperar hasta 2025 para conocer a su sucesor espiritual, que cambiará de nombre y será completamente eléctrico.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nadal
Hellcat Boat

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no