Actualidad

Vision IN, el SUV indio de Skoda que costará 9.000 euros

Un todocamino de tamaño pequeño que seguramente no llegará a los mercados europeos al contar ya la marca con el Kamiq.

Vision IN Skoda

Vision IN, el nuevo SUV de Skoda.

Skoda ha desvelado hoy el Vision IN, un nuevo SUV pequeño que adelanta la imagen de un futuro modelo de serie que saldrá a la venta en 2021 con un precio estimado a partir de unos 9.000 euros al cambio. La marca por el momento no ha confirmado si tiene planes para comercializarlo en Europa, aunque parece poco probable al contar ya en este segmento con el Kamiq.

La presentación se ha celebrado en un evento previo al Salón del Automóvil de Nueva Delhi (Auto Expo 2020), que abrirá sus puertas el próximo 5 de febrero. 

Aunque el Skoda Vision IN se presentará en la muestra como prototipo, en realidad es casi al 100% idéntico al modelo que entrará en producción el año que viene.

Y forma parte del programa India 2.0 liderado por Skoda, que con una inversión de 1.000 millones de euros, tiene como objetivo alcanzar en 2025 una cuota del 5% de este mercado, el cuarto del mundo por volumen en 2019, sumando todas las marcas del grupo Volkswagen.

El Skoda Vision IN mide 4,25 metros de largo y comparte la plataforma MQB, la misma base mecánica del Skoda Kamiq y del Volkswagen T-Cross, que se produce en la factoría de Landaben (Navarra). 

Ha sido diseñado y desarrollado en India, y se distingue porque incorpora cambios estéticos importantes, como un frontal nuevo con la parrilla, los faros y el parachoques diferentes, y una zaga también distinta a la đel Kamiq europeo.

El interior combina soluciones avanzadas, como la tecnología digital o la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con detalles procedentes de la artesanía india, como tejidos vegetales y estampados inspirados en la técnica tradicional de impresión textil Kalamkari, y materiales reciclados, como los guarnecidos de fibras plásticas del techo.

Por lo demás, el Skoda Vision IN se fabricará en la factoría que tiene el grupo Volkswagen en Pune, en el estado de Maharshtra, y más del 90% de sus componentes serán de origen local, incluidos los motores; que en el caso del prototipo es un 1.5 TSi de 150 CV con cambio automático DSG7 de doble embrague.

Skoda podría fabricar unas 100.000 unidades anuales entre el Vision IN y su gemelo el Volkwagen Taigun, también mostrado en el evento previo a la muestra de Nueva Delhi, aunque una parte importante se exportará a oros mercados del Sudeste asiático, y sobre todo a México, donde podría tener más ventas incluso que en su país de origen.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no