Skoda Kamiq Scoutline: el SUV se viste para salir del asfalto

Es el primer todocamino de la marca que estrena la versión campera, acompañada de mejoras estéticas y de protecciones inferiores adicionales.

Skoda Kamiq Scout precio
El Kamiq Scoutline luce una imagen distintiva.

Scoutline es un apellido ilustre dentro de la familia Skoda. Se utiliza para denominar las versiones más camperas de los modelos de la casa checa, por eso llama la atención que hasta ahora no se hubiera presentado una versión de dichas características basada en alguno de los SUV de la casa. Son a priori los coches más apropiados para salir del asfalto, y el Skoda Kamiq Scoutline es el primero.

El todocamino pequeño sigue la conocida fórmula del fabricante, que se basa en otorgarle rasgos estéticos específicos para ofrecer un aspecto más rudo. Lo más destacado son sus pasos de rueda acabados en negro mate, así como las protecciones adicionales que luce en los bajos, tanto en el frontal como en la zaga, realizados en aluminio.

Dicho acabado también está presente en las carcasas de los retrovisores y las barras del techo, mientras que los marcos de las ventanillas (tintadas las traseras) son cromados. Los toques estéticos exteriores finales los ponen los faros traseros Full LED y las llantas de aleación Praga de 17 pulgadas, opcionalmente de 18 y con diseño Crater.

Aunque no se han hecho públicas imágenes de su interior, la marca señala que tiene paneles decorativos exclusivos con efecto madera de fresno (cepillado oscuro como opción), salidas de aire cromadas, tapicería específica para los asientos, iluminación ambiental LED blanco y naranja y tanto volante como palanca de cambios forrados en cuero.

A nivel mecánico, puede montar toda la amplia y variada gama de motores del Kamiq normal, lo que incluye opciones de entre 90 y 150 CV, tanto de gasolina y diésel como de gas natural comprimido (GNC).

Todavía se desconoce su precio, pero es probable que se revele una vez se presente de manera oficial en el Salón de Ginebra 2020. Su lanzamiento en España está previsto para julio de este año.

Skoda Kamiq Scoutline

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW X1: más grande y más eléctrico
Lamborghini Urus S

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no