Actualidad

Skoda es el patrocinador oficial del Tour de Francia 2014

Se trata de la undécima ocasión en la que el fabricante se une a la prueba, facilitará 250 vehículos para traslados durante el Tour.

Skoda es el patrocinador oficial del Tour de Francia 2014

Este año, Skoda será patrocinador y vehículo oficial del Tour de Francia por undécima vez. Con experiencia desde 2004, el núcleo de las actividades de la marca en el consiste en la cesión de una flota de alrededor de 250 vehículos. Un Superb de color rojo encabeza el grupo, en su función de ‘centro móvil de control’ para el Director del Tour.

«La involucración de Skoda en el Tour de Francia durante los últimos once años ha sido la culminación del patrocinio de la compañía en el mundo del ciclismo», afirma Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Skoda.

El Tour de Francia 2014 empieza el cinco de julio en Leeds, y las tres primeras etapas se disputan en Inglaterra. Tras un total de 21, los ciclistas llegarán a la meta final en los Campos Elíseos de París el 27 de julio. Al igual que en los años anteriores, Skoda patrocina el ‘Maillot Blanco’ para el mejor ciclista menor de 25 años.

El corazón del patrocinio será una vez más la flota de vehículos, alrededor de 250 unidades (mayoritariamente Octavia y Superb) se usarán como vehículos de apoyo durante las 24 horas del día. Cada año, los vehículos recorren cerca de 2,8 millones de kilómetros durante su servicio en el Tour.

El ‘Coche Rojo’ será un Skoda Superb que inicia la etapa por delante de los ciclistas y, a lo largo de todo el Tour, tiene la función de centro móvil de control. Es desde aquí desde donde el director del Tour da luz verde para iniciar la etapa cada mañana, organiza los movimientos de tráfico alrededor del pelotón y se comunica con los organizadores.

El fabricante ha renovado su patrocinio del Tour de Francia para cinco años más, hasta 2018.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no