El Skoda Kodiaq RS, la versión más deportiva del SUV familiar, ya se encuentra a la venta. Aunque su precio oficial es de 50.750 euros, la marca checa incluye una serie de descuentos promocionales por su lanzamiento que rebajan la tarifa hasta los 43.500 euros.
Más información
¿Y qué ofrece por tal cantidad? Una combinación de características bastante interesante: formato SUV, espacio interior (cinco o siete plazas), estética deportiva y rendimiento mecánico a la altura.
Fácilmente reconocible como miembro de la familia Skoda Kodiaq, destaca por elementos diferenciadores tales como las llantas Xtreme de 20 pulgadas, los paragolpes específicos, las dos salidas de escape o el acabado negro de la parrilla, los retrovisores, los marcos de las ventanillas y las barras del techo.
El habitáculo también se impregna de deportividad gracias al volante de cuero con levas, los asientos deportivos con reposacabezas integrados, la tapicería con costuras rojas con diseño de diamante, los pedales de acero inoxidable y las molduras de carbono en el salpicadero.
Su apartado mecánico también respira dinamismo. El Skoda Kodiaq RS monta un motor 2.0 TDI biturbo de 240 CV, el diésel más potente que ha fabricado nunca Skoda, asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones y a un sistema de tracción integral. Cuenta con dirección dinámica progresiva, con el Control de Chasis Dinámico, que ajusta de manera automática los amortiguadores al terreno, y con frenos de disco ventilados de 310 mm.
Su dotación tecnológica incluye de serie el sistema de infoentretenimiento Bolero con SmartLink+ y bluetooth, pero quienes se acojan a la campaña de lanzamiento tendrán gratis el navegador Admunsen con conexión a Internet.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram