Actualidad

El Skoda Octavia de gas natural ya está a la venta por 29.390 euros

La variante G-TEC desarrolla 131 CV y sus depósitos de gas le permiten recorrer 500 kilómetros, a los que se suman otros 190 empleando la gasolina.

Skoda Octavia gas natural

La versión con carrocería Combi del cuesta 30.090 euros.

El Grupo Volkswagen cuenta en sus marcas con versiones movidas por Gas Natural Comprimido (GNC), un tipo de combustible que emite menos óxido de nitrógeno (NOx) y consume menos que la gasolina. Y el último modelo en incorporar una mecánica de este tipo es el Skoda Octavia, cuya variante G-TEC ya está a la venta desde 29.390 euros (30.090 euros si se trata de la carrocería familiar Combi).

La berlina emplea el motor de gasolina 1.5 TSI de 131 CV, pero puede operar tanto con este combustible (que se almacena en un pequeño depósito de nueve litros) como con el GNC, que se reparte en tres tanques situados en la parte inferior de la zaga y que suman una capacidad total de 17,33 kilos.

La gasolina permite recorrer hasta 190 kilómetros y con ella el modelo homologa un consumo de 4,6 l/100 km. En realidad, la gasolina ofrece la autonomía necesaria para cuando se acaba el GNC y llegar así a una estación donde reponerlo. Funcionando con gas, el Skoda Octavia G-TEC es un modelo más eficiente, ya que gasta entre 3,4 y 3,6 l/100 km (tiene una autonomía de 500 kilómetros) y sus emisiones de NOx son un 25% inferiores.

La pega es que el añadido de los depósitos de GNC afecta negativamente a la capacidad del maletero, que baja de 600 a 455 litros en la carrocería berlina y de 640 a 495 litros en la Combi.

El Skoda Octavia de gas natural solo se puede adquirir con el acabado Ambition. De serie cuenta con faros LED, llantas de 16 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, climatizador, cámara trasera, tapicería de tela, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, etc.

El mayor obstáculo para una versión de este tipo es que las gasineras no abundan. La red se está ampliando de manera progresiva, pero el número de estaciones de servicio que ofrecen GNC no llega al centenar.

Skoda Octavia G-TEC

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no