Actualidad

El Skoda Octavia RS será por primera vez híbrido enchufable

Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 7,3 segundos y, gracias a su batería de 13 kWh, puede circular hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

Skoda Octavia RS iV

El Octavia RS iV homologa unas emisiones de CO2 de 30 g/km.

RS siempre ha sido el apellido para el más deportivo de los Skoda Octavia y ahora se complementa ese dinamismo con mayor eficiencia. La marca checa ha creado el Skoda Octavia RS iV, una variante que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Su corazón es un motor 1.4 TSI de 150 CV, que actúa junto con un bloque eléctrico de 85 kW para conseguir una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par máximo. Solo se puede optar por un sistema de tracción delantera y por la transmisión automática DSG de seis relaciones con levas al volante.

De suministrar energía se encarga una batería de 13 kWh, gracias a la cual tiene un alcance de hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, lo que le otorga la etiqueta Cero. Esto, además, le permite homologar unas emisiones de CO2 de solo 30 g/km, por lo que ya cumple incluso con la norma EU6d que entrará en vigor en 2021.

Se puede elegir entre varios modos de conducción, pero es el Sport el que exprime al máximo el sistema, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y marcando una velocidad punta de 225 km/h.

Como es costumbre, su deportividad queda reflejada de manera patente tanto en el exterior como en el interior. El paragolpes tiene entradas de aire más grande y las luces antiniebla LED son específicas. La parrilla es negra, igual que los retrovisores, los marcos de las ventanillas y el alerón trasero (solo en la berlina, ya que en el familiar va en el color de la carrocería). El Skoda Octavia RS iV calza llantas de 18 pulgadas (de 19 de manera opcional) y en el difusor muestra dos salidas de escape.

En el habitáculo el volante está forrado en cuero y tiene achatada la parte inferior. El Alcántara está presente en los paneles de las puertas y el salpicadero, los pedales son de acero y los asientos son deportivos pero tapizados en tela, aunque opcionalmente se pueden elegir otros con tapicería mixta.

Skoda Octavia RS iV
Skoda Octavia RS iV

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no