Actualidad

Smart se guarda dos ediciones especiales para el Salón de Ginebra

El fortwo cabrio se viste de Brabus por segunda vez y el forfour saca su lado 'crossover' con piezas desmontables.

Smart fortwo Brabus

No es la primera vez que Brabus trabaja sobre el fortwo cabrio y seguramente tampoco sea la última.

Smart no presentará ninguna gran novedad en el Salón de Ginebra (ya ha formado su gama incluso con versiones eléctricas), pero acudirá a la cita para mostrar dos ediciones especiales, una para el fortwo y otra para el forfour.

La primera es el fortwo cabrio Brabus Edition #2 (ya hubo una primera). Tanto la carrocería como la célula Tridion lucen en color plateado, que se combina con un techo de lona en un vistoso rojo. Calza llantas de aleación Brabus Monoblock de 16 pulgadas y su suspensión deportiva rebaja 10 milímetros la altura libre al suelo. Emplea un motor 0.9 tricilíndrico de 90 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones.

Smart fortwo cabrio Brabus

En el habitáculo, el cuero rojo es el protagonista, pues da forma no solo a los asientos, sino también al volante de tres radios y al salpicadero. El otro toque distintivo lo aportan los pedales de acero inoxidable. También cuenta con una nutrida dotación de equipamiento que incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas, sensores de lluvia y luz, retrovisores eléctricos y calefactados, y luces antiniebla con función cornering.

Smart Forfour Crosstown Edition

El forfour, por su parte, se apunta (a su manera) a la moda SUV gracias a la Crosstown Edition. Su principal seña de identidad son las protecciones inferiores de aluminio en el frontal y la zaga (aparentemente desmontables), así como en los faldones laterales. Aunque la unidad mostrada combina plateado y negro, desde Smart firman que estará disponible en varios colores.

El interior es algo más sobrio que el de su hermano, pero también cuenta con volante forrado en cuero y pedales de acero inoxidable. El equipamiento está formado por cristales traseros tintados, suspensión deportiva, climatizador automático, sistemas de infoentretenimiento con Bluetooth y conexiones AUX/USB y audio streaming.

Smart Forfour Crosstown Edition

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no