La Comunidad de Madrid presentó hace unos días su Plan Mueve Madrid, una iniciativa para fomentar la movilidad sostenible en la región y aliviar el impacto de las zonas de bajas emisiones, según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo.
Las ayudas del Plan Mueve Madrid están pensadas, sobre todo, para aquellos que residan o realicen su actividad profesional en las zonas de bajas emisiones de los diferentes municipios de la comunidad de Madrid.
Más información
El presupuesto concedido a este plan es de 8,4 millones de euros y la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre de 2026. Las ayudas no están concebidas para financiar la compra de un nuevo coche, sino para achatarrar uno que no disponga de etiqueta ambiental.
Así, en caso de achatarrar un coche y adquirir uno con distintivo Eco o Cero, el beneficiario recibirá hasta 2.000 euros de ayuda. Por otro lado, el usuario podrá optar a una concesión de 1.000 euros, un abono de transporte para la zona C2 válido para tres años u otro de 1.250 euros para utilizar en carsharing y motosharing.
Las ayudas del Plan Mueve Madrid se pueden pedir en la sede electrónica de la Comunidad. Basta con rellenar un formulario online y añadir de manera electrónica los documentos requeridos en cada caso particular. Es el propio sistema el que indica cuáles son.
¿Mueve Madrid es compatible con otras ayudas?
Los solicitantes pueden ser personas físicas, profesionales autónomos o pymes. Los primeros tienen que estar empadronados en la Comunidad de Madrid, mientras que el resto deberá estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas también en Madrid.
El vídeo del día
Por otro lado, en los requisitos, se especifica que las ayudas del Plan Mueve Madrid serán compatibles con cualquier otro programa administraciones públicas u organismos o entes públicos, nacionales o internacionales. Eso sí, no se deben superar ni los costes subvencionables ni los límites establecidos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram