SsangYong Rexton: salto de calidad en su cuarta generación

El SUV coreano de siete plazas cambia de imagen y mejora su apartado tecnológico con una pantalla de 9,2 pulgadas y cámaras de 360º, entre otros elementos.

Ssangyong Rexton
La imagen gana contundencia y presenta un conjunto robusto.

El SsangYong Rexton es uno de los modelos más veteranos de la marca coreana: ha lanzado tres generaciones al mercado y, con la llegada de la cuarta entre finales de este año y principios de 2018, quiere dar un nuevo empujón a las ventas.

Como con los últimos modelos del fabricante, su presentación no es ninguna sorpresa, puesto que su desarrollo se ha ido desmenuzando en la forma de varios prototipos mostrados en diversos salones del automóvil. La última pista del nuevo Rexton la tuvimos en el Salón de París gracias al LIV-2, a cuyo concepto es bastante fiel aunque con su aspecto final sea más relajado.

El frontal luce una parrilla hexagonal cruzada por un listón cromado que la une con los grupos ópticos. Estos se elevan hasta sobreponerse con los pasos de rueda delanteros, claramente definidos para establecer una marcada línea de cintura. Como representante del segmento D-SUV, sus dimensiones serán bastante generosas: 4.850 mm de largo y 1.920 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.865 mm.

Ssangyong Rexton

Del interior, con capacidad para siete ocupantes, se ha mostrado una imagen que deja claro que SsangYong busca elevar la calidad del modelo y dar un paso adelante en materia tecnológica.

Lo primero queda claro con la tapicería de cuero en color negro y marrón que no solo está presente en los asientos, sino también en los paneles de las puertas, el reposabrazos y la mitad inferior del salpicadero. Las molduras de aluminio para las salidas de aire también contribuyen en este aspecto.

En cuanto a la tecnología, el cuadro de instrumentos del SsangYong Rexton parece combinar dos relojes analógicos con una pequeña pantalla, pero lo que más llama la atención es la consola central, con una pantalla de 9,2 pulgadas que da soporte a un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, contará con el sistema de cámaras Vision 360 Around View Monitoring.

Se desconocen los detalles de su apartado mecánico, aunque la marca afirma que “añade una gran mejora en su comportamiento dinámico”. Su debut oficial tendrá lugar el próximo 30 de marzo durante el Salón de Seúl.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SsangYong Rexton
SsangYong Rexton

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no