Subaru muestra la versión STI Sport del Forester

Un año después de presentar la quinta generación del modelo, la marca japonesa ha anunciado la variante más deportiva del todocamino.

Subaru Forester STI Sport
El STI Sport comenzará su venta en Japón el 25 de agosto.

Se acaba de presentar en Japón con un talante mucho más deportivo. El nuevo Subaru Forester STI Sport no tiene más potencia, pero cuenta con un aspecto más llamativo, una nueva configuración de la suspensión y un equipamiento de serie más completo.

En cuanto al diseño exterior, las insignias rojas de STI en la parrilla y el portón trasero probablemente generen cierta emoción en los seguidores de Subaru.

Subaru Forester STI Sport

Si se dejan a un lado los distintivos, el STI Sport se distingue también por un juego de llantas de aluminio de 18 pulgadas y un acabado negro brillante para el cubrecárter delantero, las entradas del parachoques y el revestimiento de los umbrales laterales. El mismo tratamiento reciben los retrovisores, el difusor trasero y el alerón trasero. También cuenta con salidas dobles para los tubos de escape.

En el interior, llama la atención la tapicería de cuero en color burdeos, así las costuras rojas de los revestimientos de las puertas, la consola central y el salpicadero, también con otros detalles en Negro Piano. El equipamiento opcional incluye un portón trasero eléctrico y el equipamiento de ayudas al conductor más avanzado EyeSight Safety Plus.

Subaru
En la zaga destacan las salidas dobles del tubo de escape.

La mecánica del Forester

Respecto a la suspensión específica de esta versión, incluye amortiguadores delanteros Hitachi ajustados por el equipo STI, junto con un ajuste especial para los amortiguadores traseros. Subaru afirma que su conducción es comparable a la de una berlina deportiva, a pesar de ser un SUV con un centro de gravedad alto.

El Forester, por otra parte, no recibe ninguna mejora de potencia, por lo que en Japón mantiene el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros turboalimentado con 177 CV y 300 Nm de par. Este se asocia con una caja de cambios CVT y el sistema de tracción Symmetrical AWD. En España, el único motor que equipa el modelo es el 2.0i EcoHybrid de 150 CV.

El lanzamiento al mercado del Forester STI Sport en Japón está previsto para el 25 de agosto. Si llega a España, será a finales de año.

Subaru
Interior de la versión japonesa del Forester STI Sport, con el volante a la derecha.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Lamborghini Urus S
El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no