Todos los datos que ‘oculta’ la matrícula de un coche

Solo con el número de placa del coche es posible saber quién es el propietario, la fecha de matriculación y el modelo, entre otros datos.

matrícula coche

Solo con la matrícula de un coche se puede saber quién es su propietario y cuáles son sus antecedentes. Los del vehículo, se entiende: fecha de matriculación, cargas administrativas pendientes o vigencia de la ITV, entre otros. Datos prácticos si se quiere adquirir ese turismo, si está abandonado en la vía pública o si se ha tenido un roce y se desconoce el propietario. O por curiosidad. 

La información pública del registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico se consigue a golpe de clic, y la propia DGT recomienda hacerlo, por ejemplo, antes de comprar un coche de segunda mano. 

El trámite cuesta menos de nueve euros y el informe completo indica si el vehículo está libre de cargas (embargos, precintos o procedimientos concursales, por ejemplo), además de los datos técnicos e incluso el historial de reparaciones y averías, si se han realizado en talleres que envían la información al libro digital de mantenimiento. La integración en este sistema, no obstante, es voluntaria para los centros de reparación.

Datos del coche con la matrícula

Informe del vehículo de la DGT: cómo solicitarlo

La DGT ofrece cuatro vías para solicitar los informes, tanto el gratuito como el completo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil