El pasado mes de mayo se presentó el primer adelanto del SsangYong Torres y no ha habido que esperar mucho para conocerlo con todo detalle. El SUV se ha mostrado para su mercado local, Corea del Sur, pero el modelo que llegará a Europa a lo largo del año será idéntico.
Es un vehículo que rompe con la línea de SsangYong, y es que supone la adopción de la nueva filosofía de diseño en la marca coreana. Denominada Powered by Toughness, marca claras diferencias estéticas respecto a los últimos lanzamientos de la firma.
Más información
El conjunto transmite sensación de robustez y sus rasgos no lo identifican a primera vista como un modelo del fabricante. Se caracteriza por las líneas bien definidas y por un frontal en el que resulta inevitable apreciar ciertos aires de Jeep, sobre todo en lo referente a la parrilla custodiada por los grupos ópticos.
La estética del nuevo SUV de SangYong
El paragolpes delantero del Torres es voluminoso, las protecciones inferiores de plástico están claramente visibles y en la vista lateral el protagonismo es para las líneas rectas. La marca ha optado por una moldura más clara para simular el pilar C flotante.
En la trasera, un rasgo llamativo es el aspecto del portón, que recuerda en parte a los todoterrenos clásicos que llevaban la rueda de repuesto expuesta. Las llantas son de hasta 20 pulgadas.
No se ha concretado su tamaño, pero se ha confirmado que estará entre los Ssangyong Korando y Ssangyong Rexton, por lo que debería rondar los 4,6 metros. Esto permite un espacio interior para cinco ocupantes y un maletero con 700 litros de capacidad.
Tres pantallas interiores
Respecto al interior, solo hay imágenes de la parte delantera del habitáculo, que muestra una clara apuesta por el enfoque tecnológico. Reúne tres pantallas diferentes: un delgado cuadro de instrumentos, una pantalla central flotante de 12,3 pulgadas y, bajo esta, otra de 8 pulgadas que agrupa diversos controles, como la climatización.
Su apartado mecánico todavía está en el aire, puesto que solo se ha anunciado una versión para el mercado coreano, el motor gasolina 1.5 T-GDI. Es probable que esta se lance también en Europa, aunque ya en 2023 se sumará a la oferta una variante eléctrica.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram