Actualidad

Cinco SUV de más de cinco metros

Todos tienen unas dimensiones considerables y resultan aconsejables para quienes valoran la disponibilidad de espacio o capacidad de carga.

Mercedes GLS

Impactan por su tamaño. En todos los casos miden más de cinco metros y algunos pueden acoger hasta siete ocupantes. Con estas dimensiones, dejan pequeños al resto de los vehículos. Estos SUV suelen utilizarse más para viajar que para salir al campo, pero por su configuración y su mayor altura al suelo, se lo pueden permitir en un momento dado.

No son tan populares como los SUV compactos o los SUV urbanos, pero tienen su público. Y es que hay muchas familias que necesitan un buen espacio a bordo.

Jeep Gladiator

  • Longitud: 5,59 metros

El Jeep Gladiator es un pick up gigante y encabeza la lista de los SUV más largos y grandes gracias a su carrocería de 5,59 metros. Tiene cabina doble y cinco plazas, y una generosa caja trasera.

Cuenta con tracción 4×4 y reductora, lo que también lo convierte en un eficaz todoterreno. Su motor es un tres litros diésel de 264 CV que tiene un consumo medio de 9,5 l/100 km. Su precio parte de los 73.300 euros en el acabado Overland, 5.000 euros más si se trata del Launch Edition.

Jeep
Jeep Gladiator.

Rolls Royce Cullinan

  • Longitud: 5,34 metros

Este SUV de superlujo es un mastodonte que no solo supera los cinco metros de longitud, sino que también mide 1,84 metros de altura y 2,16 de anchura. Su mecánica también es sobresaliente: un motor de gasolina de 12 cilindros, dos turbos, 6,75 litros de cilindrada y nada menos que 571 CV.

Cuenta con tracción integral y un precio que parte de los 280.000 euros. Un SUV para familias numerosas y… adineradas. El Bentley Bentayga, muy similar, mide 20 centímetros menos, pero puede llevar siete asientos. El Rolls Royce Cullinan está configurado, en cambio, para llevar a cuatro o cinco pasajeros a todo lujo.

Rolls Royce
Rolls-Royce Cullinam.

Toyota Hilux

  • Longitud: 5,33 metros

Otro pick up como el Jeep. El Toyota Hilux tiene varias configuraciones de cabina: sencilla, extra o doble. Y, curiosamente, la extra, un término medio entre la sencilla y la doble, mide 5,33 metros de longitud, un centímetro más que la doble.

Su motor es un 2.4 diésel de 150 CV con el que consigue contener el consumo medio a 9 l/100 km. Con su tracción integral, reductora y una altura libre al suelo de casi 30 centímetros, pocos obstáculos se le atragantarán.

Su precio parte de los 35.000 euros para esta versión con la cabina extra. Pero al tratarse de un vehículo comercial, si se desgrava el IVA, en la web de Toyota ahora mismo se puede encontrar un Hilux con cabina sencilla por 21.325 euros o extra por 22.518 euros.

Toyota
Toyota Hilux.

Range Rover LWB

  • Longitud: 5,25 metros

Lujo, confort y espacio se reúnen a partes iguales en este Range Rover LWB (Long Wheel Base). A bordo puede tener siete plazas gracias a una distancia entre ejes también de lo más exuberante: 3,20 metros.

Mecánicamente hay mucha variedad. Tanta como dos motores diésel (300 y 351 CV), uno de gasolina (530 CV) y dos híbridos enchufables (441 y 510 CV). A destacar la autonomía de estos dos últimos, de hasta 111 kilómetros. En su también impresionante maletero caben 725 litros. Sus precios arrancan casi en 141.000 euros.

Range Rover
Range Rover LWB.

Mercedes GLS

  • Longitud: 5,21 metros

Este Mercedes cubica 890 litros de maletero en sus poco más de 5,20 metros de longitud. También dispone de varias mecánicas diésel y gasolina, desde 286 CV hasta la versión AMG, con nada menos que 612 CV.

Por supuesto, cuenta con tracción integral y la posibilidad de tener siete plazas. La gama del Mercedes GLS comienza con un precio de 99.925 euros para la versión 450 4Matic de gasolina, 367 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. En el extremo del lujo y el poderío, está la versión Mercedes-Maybach GLS 600 de 557 CV y un precio de 197.637 euros.

Mercedes Maybach
Versión Maybach del Mercedes GLS.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no