• 1 / 10

    Mercedes Clase G

    Un modelo atemporal. El Clase G lleva décadas en el mercado, evolucionando pero fiel a sus características formas cuadradas. Supone un gran desembolso de dinero (supera los 100.000 euros), pero todas sus versiones son muy capaces y su motor de acceso ya entrega 286 CV.

  • 2 / 10

    Land Rover Defender

    Un clásico que ha vuelto reconvertido, manteniendo todas sus aptitudes fuera de pista, pero sumando un nuevo refinamiento propio de los SUV de lujo. Destaca por su versatilidad y por las opciones que ofrece al cliente: cuatro motores de entre 200 y 400 CV y carrocería de tres o cinco puertas.

  • 3 / 10

    Ford Ranger

    Una de las últimas pick-up en incorporarse al mercado europeo, que cuenta con tracción integral de serie en todas sus versiones y en cuya gama destaca el Raptor, con 213 CV de potencia y una puesta a punto que deriva de la competición.

  • 4 / 10

    Suzuki Jimny

    Ya no se vende en España, pero la última generación del Jimny tiene todos los elementos indispensables en un 4x4 (tracción integral, reductora y amplia distancia libre al suelo) en un formato muy compacto, lo que además supone el punto a favor de una mayor ligereza.

  • 5 / 10

    Jeep Wrangler

    Otro modelo perenne que ha perfeccionado su fórmula a lo largo de los años. Su diseño es inconfundible, cuenta con versiones extremas con el apellido Rubicon y este año suma a su gama una variante limpia: el Wrangler híbrido enchufable está equipado con un motor de 375 CV.

  • 6 / 10

    Fiat Panda

    El todoterreno más barato del mercado, de dimensiones compactas, con un motor pequeño y eficiente (85 CV) y tracción a las cuatro ruedas, lo que hace que sea mucho más capaz de lo que pueda parecer a simple vista.

  • 7 / 10

    Subaru (casi toda la gama)

    La marca japonesa está consagrada a mejorar la seguridad de sus vehículos y por eso, salvo el deportivo BRZ (que estrena este año su segunda generación), todos los modelos de su gama utilizan la tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive (AWD).

  • 8 / 10

    Audi (casi toda la gama)

    La marca alemana es reconocida por su sistema de tracción integral quattro, que supuso una revolución en el mundo de los rallies en su día y que hoy está presente no solo en sus SUV, sino prácticamente en toda su gama.

  • 9 / 10

    BMW (casi toda la gama)

    La firma premium ha seguido el mismo camino que sus rivales directos y el sistema de tracción integral xDrive está presente a lo largo y ancho de su gama, dando a sus modelos versiones más capaces a la hora de salir del asfalto.

  • 10 / 10

    Mercedes (casi toda la gama)

    El fabricante alemán también tiene su propio sistema de tracción integral, conocido como 4MATIC, que está presente en las versiones de mayor potencia de prácticamente todos sus vehículos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no