Actualidad

El Toyota GT86 familiar es solo un prototipo

La filial australiana de la marca presenta un concept que adapta la silueta del deportivo a las tan de moda carrocerías shooting-brake.

Toyota GT86 Shootin-Brake Concept

Esta variante aumenta la versatilidad del modelo... a costa de su diseño.

El público, por lo general, llena Internet de peticiones a las marcas, cada cual más curiosa: más potencia para su coche favorito, tracción integral para determinado modelo, una nueva carrocería

La inmensa mayoría se pierden en el olvido y no llegan a ningún lado, pero de vez en cuando un fabricante sorprende haciendo realidad alguna de esas propuestas. En este caso Toyota, de la mano del equipo de diseño de producción de su filial australiana, ha presentado una versión familiar del GT86.

El cupé deportivo adopta la forma de una ranchera, aunque, según Brad Cramp, responsable nacional de Toyota Australia, no pierde su deportividad: “El Toyota GT86 se presta perfectamente a un concepto que amplía su atractivo con más versatilidad al tiempo que conserva su estilo de deportivo elegante y cupé”.

Es evidente la parte de la versatilidad, puesto que ese espacio adicional claramente mejoraría la capacidad del maletero y la escasa habitabilidad de las plazas traseras; pero cuesta aceptar lo relativo a su imagen. Sin ser feo como tal, su figura es mucho menos armoniosa que la carrocería habitual.

Al ser preguntado sobre si llegará a la producción en serie, el responsable del proyecto responde: “Aunque nunca hay que decir nunca y me encantaría que este prototipo se hiciera realidad, es solo un prototipo que demuestra la pasión de Toyota por los coches que son divertidos de conducir”.

Toyota GT86 Shootin-Brake Concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no