Se acerca el final del año y las marcas ya tienen puesto el ojo en 2018 y en cómo conseguir que sus modelos sigan siendo una opción atractiva dentro del mercado. Llega el tiempo de las renovaciones, que pueden ir de ligeras actualizaciones a cambios de lo más profundos. La del Toyota RAV4 es de las primeras.
El todocamino de Toyota lleva ya dos años en el mercado (la variante híbrida uno menos) y no necesita retoques de gran calado, motivo por el que el fabricante ha optado por cambiar solo lo justo. La gama se actualiza con el color de carrocería Rojo Tokio (ya presente en modelos como Yaris, Auris, Verso y Avensis) y de un tono más claro que el rojo Burdeos al que sustituye.
La principal novedad, no obstante, es la inclusión del denominado Black Pack. Este, disponible únicamente para el acabado Feel!, tiene como protagonista el color negro, que está presente en elementos como las carcasas de los retrovisores, las protecciones inferiores y las llantas, de 18 pulgadas y con diseño Style.
La estructura de la oferta, por otra parte, permanece inalterada. Se puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento (Business, Advance, Feel! y Executive) y tres variantes mecánicas: diésel de 150 CV con tracción delantera, gasolina de 150 CV con tracción integral y motor híbrido, tanto 4×2 como 4×4.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram