El Toyota Yaris Cross, SUV pequeño desarrollado a partir del utilitario del mismo nombre (Mejor Coche del Año en Europa 2021) ya está disponible en preventa en España por un precio de 24.350 euros, pero no llegará hasta verano. Además, con la financiación de Toyota Easy, se puede adquirir por 195 euros al mes con cuatro años de garantía y mantenimiento incluidos.
La tarifa anunciada por Toyota es la del acabado de acceso, llamado Style, por encima del cual se encuentran el Adventure y la edición especial de lanzamiento Premiere Edition. Más adelante la gama se completará con las versiones Business Plus y Active Tech.
Más información
El SUV solo se venderá con un sistema de propulsión híbrido, que combina un motor gasolina 1.5 tricilíndrico de 95 CV con dos generadores eléctricos que desarrollan 79 CV, consiguiendo una potencia conjunta de 116 CV. Sí se puede elegir entre un sistema de tracción delantera de serie o la tracción integral eléctrica inteligente (AWD-i), esta con dos modos de conducción: Trail o Snow. El consumo oscila entre los 4,6 y los 5 litros cada 100 kilómetros, según el acabado, y las emisiones de CO2 homologadas son de 103 g/km con la tracción 4×2 y de menos de 120 g/km para las variantes 4×4.
Respecto a la imagen exterior, el Toyota Yaris Cross Style cuenta de serie con llantas bitono de 18 pulgadas, y opcionalmente puede lucir una carrocería de dos colores, así como incorporar el Pack Style Plus. El Adventure, siempre con tracción integral, cuenta con protecciones inferiores y barras de techo en acabado plateado, y luce un exterior bitono (Negro Azabache y Ámbar). Por último, el Premiere Edition tiene todo lo anterior y un acabado exterior exclusivo en ámbar bitono.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.