Actualidad

El Toyota Yaris Cross se estrenará en España con dos versiones especiales

El pequeño SUV japonés llegará al mercado con la variante Adventure, más campera, y la Premiere, con el equipamiento más completo.

Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross tiene protecciones adicionales en los paragolpes.

La versión SUV del Coche del Año en Europa 2021 llegará al mercado con dos ediciones especiales. Así, el Toyota Yaris Cross se estrenará en España después del verano con las versiones Adventure y Premiere, con precios aún por determinar.

La primera de ambas será la versión más campera de la gama, ya que disfrutará de protecciones extra tanto en el frontal como en el paragolpes trasero. Además, su diseño se distinguirá del resto de la gama por las llantas específicas de 18 pulgadas de color gris oscuro y por el acabado cromado de los raíles del techo.

También contará en el habitáculo con detalles en tono negro, a juego con el tapizado del techo, mientras que la tapicería de los asientos es mixta. El volante y la palanca de cambios están forrados en cuero y tanto la consola central como los paneles de las puertas presentan una línea decorativa en dorado.

Por otra parte, el Toyota Yaris Cross Premiere será una edición exclusiva de lanzamiento que solo se venderá durante los primeros 12 meses de comercialización del modelo. Será la variante más equipada de la gama. Estará basada en el Adventure, pero cuenta con llantas mecanizadas de 18 pulgadas, carrocería bitono, portón trasero de apertura eléctrica, tapicería de cuero y Head-Up Display de serie, entre otros elementos.

El todocamino está desarrollado sobre la plataforma GA-B derivada de la Toyota New Global Architecture (TNGA). Utiliza un sistema de propulsión híbrido con motor de gasolina 1.5 y 116 CV, y puede asociarse a un sistema de tracción delantera o a uno integral, alternativa que no es muy común en su segmento. Toyota adelanta un consumo medio de entre 4,6 y 5 litros cada 100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 de en torno a 100 gramos por kilómetro en la versión 4×2 y de 110 gramos en la 4×4.

Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross Premiere.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no