Actualidad

Toyota Yaris GR-Sport, un utilitario híbrido vestido de carreras

Por un ligero aumento de precio, la nueva versión ofrece comportamiento, estética y equipamiento más deportivo.

Yaris

El aspecto del nuevo Yaris anticipa su gran dinamismo. / Toyota

Toyota quiere demostrar que lo deportivo no está reñido con lo ecológico. Buena muestra es el nuevo Yaris GR-Sport, un utilitario híbrido vestido de coche de rallies, especialidad en la que la marca japonesa acaba de lograr el título mundial de marcas. Por algo más de mil euros de aumento de precio, ofrece una imagen, equipamiento y comportamiento más deportivos.

El Yaris GR-Sport se coloca a caballo entre los modelos más populares de la gama y el GRMN, el pura sangre edición limitada de 212 CV de potencia. Pero se trata de un cordero con piel de lobo, ya que toma como base la mecánica híbrida con motor de 1,5 litros y ciclo Atkinson con transmisión de variador continuo, de 100 CV de potencia. Una solución ecológica, muy de moda en tiempos de restricciones al tráfico en las grandes ciudades.

Nadie lo diría al contemplarlo, ya que su imagen emana deportividad. Sus llantas de 17 pulgadas de color negro y las suspensiones rebajadas y endurecidas, amén de algunos detalles de terminación, transforman su carrocería de utilitario de cinco puertas en un vehículo con claras reminiscencias de competición. En el interior también se descubre su identidad con los asientos deportivos, el volante heredado del coupé GT86 o sus alfombrillas específicas.

Toyota España espera unas ventas anuales entre 500 y 1.000 unidades de esta versión, cuyo precio de 18.600 euros supera en poco más de 1.000 euros al de los modelos con similar equipamiento. Es decir, entre un 5 y 10% de los Yaris que se vendan en el mercado nacional irán vestidos de carreras, a partir de enero, fecha de su comercialización.

Yaris

El interior de la nueva serie especial del Yaris.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no