Actualidad

Tu VW Golf R de circuito

La división Motorsport presenta un prototipo basado en el R y pensado para la categoría TCR, que desarrolla 330 CV y 410 Nm de par.

Tu VW Golf R de circuito

Mientras que esperamos el prometido Golf R de 400 CV, Volkswagen sigue entreteniéndonos y tanteando el terreno con diversos prototipos. En esta ocasión quieren ver que recibimiento tendría un modelo de carreras cliente, por lo que la división Motorsport de la marca ha desarrollado este Golf TCR, concept pensado para la categoría del mismo nombre.

La base de la que parte es bastante buena, un Golf R, que de serie calza un motor 2.0 turbo que entrega 300 CV y 380 Nm de par. Sin embargo, le faltaba un poco de picante, así que lo han potenciado hasta los 330 CV y han subido su par máximo hasta los 410 Nm. El bloque va asociado a una caja de cambios DSG con levas al volante, pero no ha trascendido su aceleración 0-100.

Además, se ha ensanchado la carrocería (y las vías) 400 mm respecto al modelo de calle, lo que ayuda a cobijar unas llantas de 18 pulgadas que montan unos neumáticos bastante anchos. Esto da lugar a unos vistosos y musculados pasos de rueda, unos paragolpes más grandes y agresivos y un difusor de mayores dimensiones. La salida de escape es ahora doble y, como guinda, un enorme alerón corona la zaga.

Echando un vistazo al interior no se tarda mucho en ver que se ha eliminado todo lo superfluo. Solo queda el asiento del piloto, un báquet OMP de competición, un volante forrado en Alcantara y se ha instalado una jaula antivuelco por cuestiones de seguridad.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no