Actualidad

Un BMW X5 que resiste explosiones y disparos de fusil

La variante Protection VR6 del todocamino alemán cuenta con blindaje capaz de aguantar el fuego de un AK-47, así como cargas de los explosivos TNT y C4.

BMW X5 Protection VR6

Todas las mejoras de blindaje aumentan su peso, pero a pesar de ello hace el 0-100 km/h en 5,9 segundos.

El mercado de los vehículos blindados es bastante amplio y tiene mucha demanda en ciertas zonas del mundo, motivo por el que no son pocos los fabricantes, en su mayoría premium, que ofrecen variantes de este tipo a sus clientes. El BMW X5 Protection VR6 es el último en sumarse a la lista, convirtiendo el conocido SUV en una fortaleza sobre ruedas.

El tratamiento que ha recibido le otorga el nivel de blindaje VR6. Esto le permite resistir un ataque con fusiles de asalto AK-47, explosiones laterales con hasta 15 kilos de TNT y, gracias a los refuerzos de los bajos, explosiones inferiores provocadas por granadas y hasta por 200 gramos del explosivo plástico C4.

Tampoco faltan un sistema de comunicación exterior-interior sin necesidad de abrir las puertas ni las ventanillas, un sistema de alarma, etc. Los paneles de la carrocería del BMW X5 Protection VR6 están reforzados en su interior por planchas de acero, las puertas suman además una capa de policarbonato y los cristales reforzados llegan a tener un grosor de 33 milímetros en el parabrisas.

Todo esto añade bastante peso al conjunto, aunque no se ha revelado la cifra final, por lo que ha sido necesario reforzar la amortiguación y los muelles. Además, el modelo monta neumáticos tipo runflat para seguir circulando incluso con un pinchazo o agujero de bala.

De mover a este BMW X5 blindado se encarga un motor 4.4 V8 biturbo de 530 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, que hace que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

BMW X5 Protection VR6

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no