El conductor de un autobús, que regresaba a Pamplona desde Salou con un grupo estudiantes de un viaje de fin de curso, ha sido denunciado por dar positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabis por la Policía Foral de Navarra.
Los hechos sucedieron este domingo, según informa EFE, y fueron los propios jóvenes quienes alertaron a los agentes al ver que el chófer esnifaba mientras conducía.
Más información
Tras recibir la llamada, la Policía Foral movilizó una patrulla de Tudela hasta el peaje de Marcilla, en la AP-15. Allí nos agentes realizó el narcotest, confirmando la infracción.
El conductor fue denunciando por una infracción muy grave a la ley de tráfico, que se salda con 1.000 euros de multa y detracción de seis puntos. El vehículo quedó inmovilizado hasta que se pudo hacer cargo de él otro conductor habilitado.
La última campaña de la DGT
Con el fin de comprobar que los vehículos dedicados al transporte escolar cumplen la normativa establecida, la Dirección General de Tráfico preparó una campaña de vigilancia entre el 13 y el 17 de diciembre de 2021. En ella se controlaron más de 2.500 vehículos y 998 conductores fueron denunciados (un 39,9%).
Durante aquellos días, ningún conductor dio positivo en los controles preventivos de alcohol, pero tres de ellos sí que lo hicieron por otras drogas.
Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generaron en la campaña: 710 por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y 237 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.
Por otra parte, 83 autobuses presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento, mientras que otros ocho fueron denunciados por no tener en regla la inspección técnica de vehículos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram