Localizado y juzgado el conductor que hizo una peineta a un radar

El automovilista, condenado por un delito contra la seguridad vial, tendrá que pagar una multa de 960 euros y estará 244 días sin carné de conducir.

radar peineta
Imagen del radar en la que se aprecia la peineta del conductor.

Un conductor que viajaba por el centro de Pamplona a 125 km/h tendrá que pagar una multa de casi 1.000 euros y se quedará ocho meses sin carnet de conducir. Es el automovilista que 24 horas antes había quedado retratado por la cámara de un radar dedicando una peineta al dispositivo.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona recoge que el conductor circulaba a una velocidad “notoriamente superior a la permitida”, ya que el límite máximo en ese punto está fijado en 50 km/h.

El vehículo fue captado por el radar el 14 de junio a la 1:22 de la madrugada en la avenida de Baja Navarra, en los carriles en dirección a la localidad vecina de Burlada. Avanzaba exactamente a 125,6 km/h.

Saludo al radar

En la imagen que ha compartido la Policía Municipal de Pamplona, se aprecia con claridad que el automovilista hizo una peineta al cinemómetro. “Como ha saludado al radar, este le ha sacado una fotografía de recuerdo”, indica el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

Como resultado de las pesquisas, el conductor fue detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial. El juez de guardia ha condenado al autor de los hechos a una multa de 960 euros y la retirada del carné de conducir durante 244 días. 

Las multas por excesos de velocidad

Los límites de velocidad están sancionados por la ley de tráfico con multas de entre 100 y 600 euros y con la pérdida de dos a seis puntos. Sin embargo, superar en 60 km/h el límite en vías urbanas (como era el caso en Pamplona) o en 80 km/h en interurbanas se considera delito contra la seguridad vial. 

En este caso, ya no rige la ley de tráfico, sino el Código Penal, que castiga a los conductores con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, y también con la retirada del permiso de conducir.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

autoescuela
itv

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no