Un cura ebrio achaca su positivo en alcoholemia al vino de la misa

Tras causar un siniestro con otros vehículos, el sacerdote dio una tasa elevada en el control realizado por la Policía Local de Valencia.

cura ebrio
Un alcoholímetro en un coche de Policía.

Un sacerdote que conducía su coche bajo los efectos del alcohol chocó contra cinco vehículos en una calle de la ciudad de Valencia. Justificó su estado de embriaguez al vino que había bebido durante una misa que había oficiado poco antes.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el barrio de Monteolivete y tras el incidente el hombre dio 0,54 mg/l de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Local, informan fuentes cercanas a la investigación.

Conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas se considera infracción muy grave y se sanciona con una multa de 500 euros.

La tasa registrada en el alcoholímetro en este caso duplica la máxima genérica permitida en España (0,25 mg/l), lo que acarrea una retirada de seis puntos del carné de conducir.

Sanciones por alcoholemia

El límite de alcoholemia en España para los conductores es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (0,15 para los noveles o profesionales). Estos son los castigos que prevé la ley de tráfico. 

  • Más de 0,25 mg/l y hasta 0,50 mg/l: 500 euros y 4 puntos.
  • Más de 0,50 mg/l: 1.000 euros y 6 puntos.
  • Más de 0,60 mg/l: se considera delito y la pena es de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30  a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
  • Reincidentes: 1.000 euros y 4 o 6 puntos (dependiendo de la tasa dada). Se considera reincidentes a quienes hayan dado positivo en un control realizado en el mismo año o en el inmediatamente anterior.
  • Negativa a someterse a la prueba: prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

La causa, el vino de la misa

Testigos presenciales de los establecimientos comerciales próximos al lugar donde se produjo el siniestro relataron que el sacerdote lamentó los hechos y los daños causados. Después, atribuyó su situación de embriaguez al vino que había bebido durante una misa que había celebrado poco antes.

Fuentes de la Policía Local han informado a EFE de que en el accidente se vieron implicados cinco vehículos. Al causante de los hechos, cuya identidad no ha trascendido, se le abrió un expediente administrativo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

radares moviles dgt
preguntas más falladas dgt 2022

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no