Un modelo mítico de Citröen se convierte en la cámper más original

La marca francesa ha presentado en el Salón de la Caravana de Dusseldorf un prototipo que recrea la furgoneta más icónica de su historia.

Las autocaravanas están de moda. Y la muestra es que muchas marcas ya se han subido a la ola de la camperización con numerosas transformaciones y modelos especiales derivados de la serie. 

Ahora, Citroën ha querido reforzar su oferta de vehículos para el ocio y lo ha hecho de una forma muy particular: uniendo la pasión por lo retro con la filosofía de viajar sin ataduras, pero con todo lo necesario. 

Sin duda, una de las propuestas más llamativas que se exponen en el Salón de la Caravana de Dusseldorf es la Holidays, una autocaravana firmada por Citroën que destaca por recrear uno de los modelos más emblemáticos de la marca francesa.

Carrocería diseñada por Caselani  

En concreto, este original prototipo de autocaravana se inspira en el Type H de 1948, una furgoneta de reparto que se distinguía por su carrocería de chapa ondulada y que revolucionó el segmento en los años cincuenta del pasado siglo por su robustez, gran capacidad y un bajo nivel de carga.  

Resucitado en la Holidays, el aspecto del Type H ha sido recreado en esta ocasión por el diseñador italiano Caselani, que recupera de su cometido industrial y lo pone en estos tiempos al servicio del ocio. Para ello, reúne en su interior las últimas tecnologías necesarias para viajar y acampar con las máximas garantías.  

El diseño del Holidays se inspira en la furgoneta Type H de 1948

Y es que, para desarrollar el Holidays, Citroën ha tomado como base su moderna furgoneta SpaceTourer. Si de su antepasada hereda su inconfundible aspecto, de la actual adopta sus otras cualidades: habitabilidad, comodidad, silencio de marcha, dos puertas laterales correderas para mejorar la accesibilidad y una práctica luneta del portón posterior con apertura independiente. 

Especialista esloveno

A la hora de equipar su autocaravana compacta capaz para cuatro viajeros, Citroën ha recurrido a la empresa especializada eslovena Bravia Mobil, una de las mejores del sector. Así, ha dotado al Holidays de todo lo necesario para disfrutar de la vida al aire libre: 

  • Techo desplegable con altura suficiente para permanecer de pie y con cama para dos personas. 
  • Asientos traseros desmontables y que se pueden convertir en otra cama doble. 
  • Asientos delanteros giratorios para mejor aprovechar el espacio habitable. 
  • Cocina completa (placa, fregadero y nevera). 
  • Mesa plegable para comer o trabajar y armarios de almacenaje. 
  • Sistema de calefacción de la marca Webasto para mantener la temperatura óptima en el interior. 
El techo desplegable dispone de una cama doble.

Aunque esta autocaravana presentada en la muestra Dusseldorf se trate de un prototipo, la marca ha confirmado que tendrá continuidad en lo comercial. La Holidays inaugura así un programa de transformación para furgonetas ligeras que estará disponible en toda la red de concesionarios de la marca para los propietarios de SpaceTourer (o modelos similares) que quieran dar el paso al mundo de la autocaravana. 

Citroën quiere así dar continuidad a una larga tradición de modelos populares y asequibles que a lo largo de su historia siempre han hecho gala de practicidad e ingenio, y han sido a la vez sinónimo de evasión y ocio.

Estas características la han convertido a día de hoy en el segundo proveedor en Europa de vehículos para ser transformados en autocaravanas por las empresas especializadas del sector. 

El interior incluye una cocina completa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no