Un Renault Clio de 32 años como nuevo, a subasta por 3.600 euros

Este coche fue matriculado en 1991 en Madrid y ahora se subasta en Francia. La puja ya va por 3.600 euros y puede seguir subiendo.

Renault clio subasta
Un Renault Clio de 1991 completamente nuevo ha salido a subasta. | Collecting Cars

Los clásicos nunca pasan de moda, pero comprar coches antiguos suele traer problemas. Acumulan muchos kilómetros y presentan signos de desgaste por uso difíciles, a veces, de reparar.  

Ahora, los amantes de los coches antiguos tienen la posibilidad de comprar un Renault Clio de la primera generación con solo 909 kilómetros registrados en el cuentakilómetros. ¿Cómo es posible? Aunque se compró hace más de tres décadas, ha pasado toda su vida metido en un garaje y sin usar.  

El coche se matriculó en España en 1991 y el portal Collecting Cars se ha encargado ahora de sacar este Renault Clio a subasta. La última oferta está en 3.600 euros y la venta se celebrará este domingo, 17 de diciembre, por la tarde. Perfecto para conseguir un regalo de Navidad con mucho carácter.

Impecable

De momento se han registrado ya 25 pujas por este coche de más de 30 años. En concreto, se trata de un Renault Clio de tres puertas con el acabado RN, motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros. Tiene a disposición 81 CV de potencia y un cambio manual de cinco marchas. Se encuentra en tan buen estado, exterior e interior, que casi parece que no haya salido del concesionario.  

Renault clio subasta

La historia ha llamado la atención de diversos medios franceses que, al parecer, han descubierto el motivo por el que este coche de hace más de tres décadas parece estar nuevo: su propietario cogió miedo a conducir y desde entonces lo ha mantenido este en el garaje.  

El Renault Clio fue un digno sucesor del Supercinco, un coche pequeño, asequible y divertido. Entre otros detalles, esta unidad está equipada con el reproductor de casetes original de Philips, que en la época se consideraba tecnología punta. El coche subastado destila espíritu de los noventa por todos los costados y su buen estado lo convierten en un caramelo para los amantes del motor clásico.  

Con la ITV al día

La última inspección técnica de vehículos (ITV) pasada por este coche es de abril del 2023, donde se registran poco más de 700 kilómetros y ningún tipo de incidencia ni problema mecánico. Además, teniendo en cuenta su edad, se podría conseguir el certificado de vehículo histórico para poder circular con él por las zonas de bajas emisiones.  

El coche se encuentra en Francia, aunque todavía mantiene la matrícula original española. Aquel que quiera pujar por él tiene que saber que además de pagar el precio de subasta, tendrá que abonar un 6% de la venta final al portal Collecting Cars.  

Los Renault Clio de esta época todavía se encuentran en los portales de compraventa de segunda mano o subastas y su precio suele rondar los 1.000 euros. Esta unidad acabará siendo más cara debido a que su estado mecánico y estético del coche es inmejorable. Un verdadero viaje en el tiempo para hacerse con un coche icónico. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

La misteriosa funda verde para los coches de este aparcamiento: ¿qué sentido tiene?
coches bodas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no