Unai Simón es el portero titular de la Selección Española de Futbol, que juega este sábado 11 de octubre un partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Georgia. El guardameta es un futbolista atípico, que prefiere huir de los focos mediáticos y que incluso prescinde de las redes sociales. Su perfil discreto se ve reflejado, en cierta manera, en el coche que conduce.
Aunque sus apariciones públicas con él son escasas, en alguna ocasión se le ha podido ver conduciendo un Land Rover Range Rover Velar, un todocamino prémium de gran tamaño, que mide 4,80 metros de largo y presenta el habitual aspecto estilizado a la par que contundente que caracteriza a los modelos de Land Rover. Es un coche poco habitual entre los futbolistas, muchos de los cuales suelen decantarse por modelos más deportivos.
Más información
No se sabe a ciencia cierta cuál es la versión que conduce Simón, pero el SUV está disponible desde 78.400 euros.
El Velar presenta una gama bastante reducida. Está compuesta únicamente por tres acabados, que reciben el nombre de S, Dynamic SE (desde 86.900 euros) y Autobiography (desde 101.649 euros).
Tampoco es particularmente amplia en lo referente a opciones mecánicas, aunque siempre cuenta con la etiqueta ECO o la Cero de la Dirección General de Tráfico. El motor de acceso es el diésel D200 microhíbrido, que desarrolla 204 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, gasta 6,4 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones de CO2 de 169 g/km.
La opción intermedia es el diésel microhíbrido D300. En su caso la potencia es de 300 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, homologa un gasto de combustible de 7,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 197 g/km.
Por último, también está disponible como híbrido enchufable, el P400e. Es el más potente, con 404 CV, y también el más rápido, alcanzando los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos. Cuenta con una batería de 19,2 kWh que le permite rodar en modo eléctrico durante hasta 64 kilómetros y, gracias a ello, homologa un consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 109 g/km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Todos creen que es un Cupra, pero el coche de Aitana Bonmatí es otra cosa: eléctrico y japonés
Mastantuono, precoz en la Champions y en el coche: tiene carnet de conducir desde los 17 años