Range Rover Velar 2024: más estilizado y minimalista

Con la última tecnología y mayor refinamiento, el modelo de Land Rover se postula como un referente entre los SUV 'premium'.

Range Rover
En el frontal, destacan sobre todo los nuevos faros de leds ultrafinos.

El Range Rover Velar 2024 llega con una ligera actualización a todos los niveles, y con la adopción de una tecnología mejorada que lo hará destacar en su segmento, el de los SUV premium.

Por fuera, los cambios no son espectaculares, pero la imagen en general se estiliza. Lo hace gracias a la adopción de una nueva parrilla y, sobre todo, de unos nuevos faros ultrafinos con tecnología led por píxeles.

Estas luces incluyen el triple de diodos que los faros Matrix Led. Y es que cada faro se compone de cuatro módulos de píxeles con 67 diodos de control individual. Con esto, puede crear sombras alrededor de hasta cuatro objetos que se aproximen para evitar deslumbramientos.

Además, su intensidad aumenta de tal forma que la luz de carretera adaptativa puede iluminar hasta medio kilómetro de distancia cuando se superan los 70 km/h o ensanchar el haz de luz por debajo de esa velocidad.

Los tiradores de las puertas enrasados y un nuevo paragolpes trasero inferior con pilotos traseros de aspecto tridimensional y luz ultrarroja completan una carrocería que ahora también acoge dos nuevos colores denominados Varesine Blue metalizado y Zadar Grey metalizado Premium.

Range Rover
Lateral del Range Rover Velar, con los tiradores enrasados.

Interior mejorado

El diseño minimalista característico de Range Rover da un paso más con la adopción de una nueva pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado, que se superpone en la consola central.

El funcionamiento de esta pantalla se ha mejorado con unos menús más intuitivos y fáciles, de tal forma que el 80% de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio.

Range Rover
Pantalla de 11,4 pulgadas del Velar.

El Velar contará con carga inalámbrica para el móvil. Se trata de una carga rápida, al estilo de los supercargadores para vehículos eléctricos. Eso sí, habrá que vigilar el móvil y su temperatura, a fin de evitar riesgos para la batería.

También contará con wifi, Alexa de Amazon y la tecnología de navegación what3words, que divide el mundo en recuadros de 3×3 metros a los que asigna una combinación única de tres palabras aleatorias.

Materiales veganos para el Velar

Respecto a los materiales, se podrá elegir en opción un interior vegano con distintos compuestos que se han probado con una equivalencia de 10 años de uso. Además, también se han aplicado rayos UV que simulan tres años de exposición solar directa en tan solo un mes.

Otra de las novedades del Velar es su tecnología de cancelación activa del ruido. Primero detecta las frecuencias que llegan a bordo y emite automáticamente un sonido de compensación a través del sistema de audio del vehículo. Con esto, la marca británica promete que este SUV será uno de los más silenciosos, si no el que más, de su categoría.

Range Rover
Diseño minimalista en el interior del nuevo Velar 2024.

Por si esto fuera poco, también cuenta con un sistema de purificación del aire. Al pulsar el botón Purify, la tecnología denominada nanoe X disminuirá de forma significativa los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos.

Motor híbrido enchufable y diésel

A España no llegará ninguna mecánica solo de gasolina del Velar. Pero sí la variante P400e, una versión híbrida enchufable que promete hasta 64 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería de 19,2 kW.

Tiene 404 CV, que llegan desde un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y otro de gasolina de la familia Ingenium 2.0, de 300 CV. Esto le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Puede alcanzar los 140 km/h solo con el motor eléctrico.

Range Rover
Vista trasera del Range Rover Velar.

Y aunque su autonomía eléctrica no es de lo mejor del mercado, sí que lo va a ser su posibilidad de carga rápida. En un poste de 50 kW, puede pasar del 0 al 80% en solo 30 minutos. Si la carga se hace en casa a 7 kW, recuperará toda su energía en unas dos horas y media. El precio del Range Rover Velar P400e parte de los 82.950 euros.

Respecto a los motores diésel, los dos disponibles cuentan con microhibridación de 48 voltios. El pequeño y que representa el acceso a la gama Velar es el D200. Desde 77.600 euros, ofrece una potencia de 204 CV. Por encima, el D300, ya con seis cilindros y 300 CV, con un par motor de 650 Nm, comienza con un precio de 94.350 euros.

Todos llevan tracción integral inteligente y cambio automático de ocho velocidades. También tienen el sistema Terrain Response 2, que permite configurar los ajustes del Velar para adaptarse al entorno.

Sus modos son siete: Eco, Comfort, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena, Dinámico y Automático. Cada uno de ellos actúa sobre la configuración del motor, la transmisión, el sistema de tracción total, la suspensión y el control de estabilidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas
Jeep Avenger 4xe

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no