Se pronosticaban tormentas de granizo para los primeros días de agosto al oeste de Canadá, pero seguramente este habitante de Alberta, como tantos otros conductores, nunca se imaginó la magnitud y que su coche sería víctima del clima.
Aunque él no sufrió daños, su vehículo sí que los tuvo. Aunque parezca una escena de alguna película de ciencia ficción y desastres climáticos, los hechos son reales y ocurrieron en la carretera de Queen Elizabeth II, cercana a Red Deer en Alberta, Canadá.
Más información
Granizos gigantes y un Tesla Model 3
Russ Osborne, dueño de un Tesla Model 3, debió aguantar la caída del granizo a un costado de la carretera, pues no alcanzó a encontrar un sitio para cobijarse.
Apenas 10 minutos bastaron para causar unos daños casi irreparables, como se aprecia en los vídeos que él mismo ha dejado registrados, y que suman miles y miles de visitas.
Los destrozos
Tal como muestra Osborne, su Tesla Model 3 sufrió graves destrozos tanto en el parabrisas como en el techo panorámico de cristal.
Por culpa de unas bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis, el agua se filtró por el techo y el interior del coche se llenó de trozos de vidrio esparcidos. En el exterior, la carrocería quedó abollada y los faros se rompieron.
“El vidrio de mi Tesla Model 3 fue golpeado por el enorme granizo, algunos tan grandes como pelotas de tenis y naranjas, pero aun así logró mantenerse en su lugar, lo que me protegió de la caída de hielo. Este vídeo fue filmado después de que la mayor parte de la tormenta ya había pasado”, señala en su cuenta de YouTube.
“¿Cómo ha podido aguantar el techo panorámico de cristal?”, pregunta un curioso en YouTube. “¡Sí, aguantó como un campeón! Recibió una paliza absoluta. Me metí en el asiento trasero y traté de quedarme debajo del soporte del medio para protegerme en caso de que el vidrio cediera”, relató Russ, quien también señaló que su coche ha sido declarado siniestro total.
Otros casos de película
El caso de este Tesla Model 3 se suma al de otros igual de impresionantes. Según la Policía Montada de Canadá, la tormenta dejó varios heridos leves y causó diversos accidentes de tráfico. Las imágenes hablan por si solas.
Got stuck in the huge hail storm at the bottom of Antler Hill between #reddeer and #Innisfail. Thankfully it’s just the vehicle that got damaged. Crazy stuff to experience though. #abstorm pic.twitter.com/3hLnJDhEK7
— Matt Berry (@MattBear3135) August 2, 2022
“Quedó atrapado en la enorme tormenta de granizo al pie de Antler Hill entre #reddeer y #Innisfail . Afortunadamente es solo el vehículo el que resultó dañado. Sin embargo, son cosas locas para experimentar”, dice este usuario de Twitter.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram