Actualidad

V4 1100 RR, naked para la pista

La firma de Noale le da una vuelta de tuerca a su naked derivada de la Aprilia RSV4 llevándola hasta los 175 CV de potencia.

V4 1100 RR, naked para la pista

Puede que la Aprilia Tuono V4 R (prueba Aprilia Tuono V4 R) ya no sea la naked de producción más potente del mercado por la llegada de la KTM 1290 Super Duke y sus 180 CV. Pero eso no quita que se hayan resignado y aprovechando las mejoras de la Aprilia RSV4 RR, han mostrado la Aprilia Tuono V4 1100 RR en el EICMA 2015 de Milán. Su precio parte de los 15.459 euros.

Como puedes intuir por el nombre aumenta la cilindrada del modelo derivado de la RSV4 R gracias a que el diámetro pasa de 78 a 81 mm. El resultado es un incremento de potencia hasta los 175 CV y un par motor máximo que llega hasta los 120 Nm. Los reglajes de la moto se han revisado en cuanto al chasis y la electrónica del pack APRC en consonancia con la mejora de las prestaciones. Aunque más importante parece que la altura del asiento se ha reducido de 835 a 820 mm respecto al suelo, además de haber introducido un manillar más estrecho. Los cambios en la ergonomía del modelo son por tanto igualmente apreciables.

Más ‘chicha’ en su motor y más radical en su comportamiento, así se configura esta nueva versión de la Tuono que además gozará con nuevos vinilos decorativos de la firma de Noale en la versión V4 1100 Factory. Toda una RSV4 pensada para el asfalto y entradas ocasionales al circuito sin miedo a hacer el ridículo, más bien lo contrario.

 

Ficha técnica Aprilia Tuono V4 1100 RR 2015

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no