Actualidad

Volkswagen Multivan: el nuevo Bulli se hace híbrido enchufable

La nueva entrega de la icónica furgoneta es más grande, estrena conducción semiautomática y añade una mecánica electrificada a su oferta.

Nueva Volkswagen Multivan T7

El Volkswagen Multivan T7 también estrena el sistema de conducción IQ.Drive Travel Assist.

El Volkswagen Multivan T7 evoluciona el concepto de furgoneta polivalente que ha desarrollado durante décadas. En su nueva entrega, el modelo mantiene su imagen icónica, recibe tecnologías avanzadas y su gama mecánica se apunta a la electrificación.

Sigue presente la característica carrocería con dos colores, uno para la parte superior y otro para la inferior, y el conjunto es más esbelto que en la generación previa. El capó está más bajo y el parabrisas más inclinado, algo que se suma a un frontal casi sin parrilla. El protagonismo es para los delgados grupos ópticos con tecnología LED Matrix-IQ.Light.

Y aunque pueda dar la impresión contraria, ahora el Volkswagen Multivan T7 es más grande. Su longitud alcanza los 4,97 metros (6,9 centímetros más) y su anchura crece hasta los 1,94 metros (3,7 centímetros más). La altura es 4,7 centímetros menor (1,90 metros), lo que refuerza la estilización de la furgoneta. La distancia entre ejes también es mayor y llega a los 3,21 metros. Por otra parte, el T7 también se comercializa en versión larga, con una longitud de 5,17 metros de largo (13,1 centímetros más).

El habitáculo hace gala de una gran modularidad, puesto que cuenta con siete plazas individuales y un sistema de raíles que permite desplazar, entre otras cosas, una mesa plegable. Además, su maletero cubica 469 litros, 1.844 con la fila trasera abatida y 3.672 litros si se pliega también la segunda. En la variante de carrocería larga, las cifras son, respectivamente, 763, 2.171 y 4.005 litros.

Los materiales y la calidad interior de la Volkswagen Multivan son propios de un turismo, con detalles como tapicería de tela, molduras acabadas en negro piano y apliques de aluminio. Además del cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una consola central de 12 (con controles táctiles), de su dotación tecnológica sobresale sistema de conducción semiautomática IQ.Drive Travel Assist.

Volkswagen Multivan T7

La oferta mecánica estará formada por dos motores de gasolina, de 136 CV y 204 CV, y un diésel de 150 CV, todos ellos con transmisión automática DSG de siete velocidades y tracción delantera. Pero la variante más destacada es la híbrida enchufable Multivan eHybrid de 218 CV, que cuenta con una batería de 13 kWh. La autonomía eléctrica no se ha desvelado.

Volkswagen ha anunciado que la Multivan T7 se comercializará de manera paralela al modelo eléctrico que derive del ID. Buzz. También seguirán a la venta la Multivan T6.1 de la generación previa en sus versiones comerciales y en la cámper California.

Volkswagen Multivan T7

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no