Volkswagen presenta la versión Alltrack para el Golf

El compacto alemán sigue el ejemplo de su hermano mayor, el Passat, y recibe una variante preparada para un uso fuera de pista.

La denominación Allatrack no es nueva en Volkswagen, ya la vimos aplicada a la versión ‘campera’ del Passat y ahora le llega el turno al Golf que, partiendo de su carrocería familiar, suma a su gama una variante más dura y preparada para salir del asfalto.

Las soluciones elegidas para conseguirlo han sido las habituales en este tipo de vehículos: una altura libre al suelo 20 mm mayor, protecciones de plástico negro en los bajos y refuerzos de metal.

También se ha trabajado en la parte mecánica. La oferta de motores incluye los diésel 1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV; y el nuevo gasolina 1.8 TSI de 180 CV, que va asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. Todos ellos se combinan con la tracción integral 4Motion con embrague Haldex, con el que funciona como un tracción delantera y solo conecta la total cuando es necesario.

Entre el resto de bondades que facilitan su uso en condiciones peliagudas están el diferencial de bloqueo electrónico a las cuatro ruedas, la asistencia de arranque, el frenado automático en bajadas y las configuraciones específicas de ABS y acelerador.

Se pondrá a la venta en primavera de 2015, pero todavía no se ha revelado su lista de precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no